Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Economía
  4. /
  5. Clásicos economía
  6. /
  7. Cómo mentir con estadísticas
Cómo mentir con estadísticas

Cómo mentir con estadísticas

Formato único

Este libro –nos dice Darrell Huff- es un manual sobre la manera de utilizar las estadísticas para engañar.

Sinopsis de Cómo mentir con estadísticas:

Lo que estas páginas, escritas con ingenio y humor, nos ofrecen es, en realidad, un curso de sentido común para aprender a descubrir los ardides con los que cada día pretenden engañarnos, manipulando cifras y gráficas, los medios de comunicación, los políticos, la publicidad… Lo que aquí se nos cuenta resulta divertido; pero es bueno tomarlo en serio, porque, como nos dice el autor, “los desaprensivos ya conocen estos trucos; los hombres honrados deben aprenderlos en defensa propia”.

Sobre el autor de Cómo mentir con estadísticas

Sobre el autor de Cómo mentir con estadísticas

Darrell Huff (1913 - 2001) fue un prolífico escritor estadounidense especializado en libro práctico que también trabajó como editor en las revistas Better Homes and Gardens y Liberty magazine. En 1954 publicó su mayor éxito, Cómo mentir con estadísticas, traducido a más de 20 lenguas y que se convirtió, según la revista Statistical Science, en el libro de estadísticas más vendido de la segunda mitad del siglo XX.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-217-2 | Código: 10042227 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Ares y Mares (Critica) | Traductor: Octavio Freixas

Todas las opiniones de Cómo mentir con estadísticas

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario