Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Agendas
  4. /
  5. Cuentos de la selva. (Ed.Escolar)
Cuentos de la selva. (Ed.Escolar)

Horacio Quiroga

Cuentos de la selva. (Ed.Escolar)

Horacio Quiroga

Temática:
Número de páginas: 128
Formato único

Casi a un siglo de su primera publicación en 1918, estos ocho cuentos cautivan tanto a niños como a adultos, dentro y fuera del ámbito escolar.

Sinopsis de Cuentos de la selva. (Ed.Escolar):

Horacio Quiroga escribió varios libros, pero se lo recuerda, sobre todo, como el autor de historias realistas impactantes, cruzadas por la crueldad, la locura y la muerte. También son inolvidables sus 'cuentos del monte', como él los llamó, en los que la naturaleza misionera y chaqueña aparece en primer plano, determinando todo lo que ocurre. No es un habitat idealizado, sino muchas veces amenazante, en el que hay que pelear para sobrevivir. En Cuentos de la selva, los protagonistas son los animales, a los que Quiroga presenta con características y actitudes antropomórficas, siempre haciéndoles frente a las adversidades, respondiendo con solidaridad, valentía y gratitud.
El cruce entre elementos realistas y fantásticos, la concentración y brevedad que los caracteriza, el ritmo de cada historia, el toque didáctico hacen que, casi a un siglo de su primera publicación en 1918, estos ocho cuentos cautiven tanto a niños como a adultos, dentro y fuera del ámbito escolar.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/01/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-3036-5 | Código: 10062017 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: EL Árbol del Saber

Todas las opiniones de Cuentos de la selva. (Ed.Escolar)

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario