Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El beso de la mujer araña (NE)

Prólogo de Antonio Muñoz Molina
Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 328

Sinopsis de El beso de la mujer araña (NE):

El libro que consagró internacionalmente a Manuel Puig.

El esquema de esta novela es de genial simplicidad. Se configura como una sucesión de escenas dialogadas entre dos presos recluidos en una misma celda de una prisión bonaerense. Así, Molina, un homosexual de gran imaginación, irá relatando viejos melodramas cinematográficos a Valentín, activista político e idealista, para aliviarlo de los efectos de las sesiones de tortura a que lo somete la policía política de la dictadura.

A través de esta larga conversación, Puig lleva a sus últimas consecuencias uno de sus más originales procedimientos narrativos: el empleo de elementos de la cultura pop como correlato objetivo de las vivencias de los protagonistas. La confrontación entre los dos hombres los llevará a una profunda transformación interior que desembocará finalmente en un sacrificio con el que llegarán a ser ellos mismos.

El beso de la mujer araña consolidó la fama de Manuel Puig en el ámbito internacional gracias al extraordinario éxito de su versión cinematográfica y teatral, y fue, también, su novela más popular. En palabras de Antonio Muñoz Molina: «Puig es un escritor pop que poco a poco se va poniendo tremendamente serio. Casi cincuenta años después, El beso de la mujer araña es todavía mejor que en la época de su publicación. Es ahora cuando ha llegado su tiempo».

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El beso de la mujer araña (NE)

Nació en General Villegas, provincia de Buenos Aires, y murió en Cuernavaca, México, en 1990. En 1951 inició sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras. Viajó luego a Roma, donde una beca le permitió realizar cursos de dirección en el Centro Sperimentale di Cinematografía. Trabajó posteriormente como ayudante de dirección en diversos filmes. En 1968 hizo su entrada en la literatura con "La traición de Rita Hayworth", novela a la que sig...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
TPCW_El beso de la mujer arania.pdf
Descargar 4,91 M

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-987-8319-92-6 | Código: 10300075 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El beso de la mujer araña (NE)

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar