Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Guillermo Martínez
 ©Xavier Torres-Baccheta
©Xavier Torres-Baccheta

(Bahía Blanca, 1962) se doctoró en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente residió dos años en Oxford. En 1982 obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes con el libro de cuentos Infierno grande. A su primera novela, Acerca de Roderer, traducida a varios idiomas, la siguieron La mujer del maestro y el ensayo Borges y la matemática. Ganó el Premio Planeta en 2003 con Crímenes imperceptibles, novela traducida a cuarenta idiomas y llevada al cine por Álex de la Iglesia, con el título Los crímenes de Oxford, el mismo con el que fue publicada en España por Destino. En 2007 publicó La muerte lenta de Luciana B, elegida por El Cultural entre los diez libros de ese año. En 2011 publicó la novela Yo también tuve una novia bisexual. En 2015 ganó el I Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez con Una felicidad repulsiva. Publicó además los libros de ensayos La fórmula de la inmortalidad, Gödel para todos (en colaboración con Gustavo Piñeiro) y La razón literaria.

Los crímenes de Alicia

Los crímenes de Alicia

Guillermo Martínez

Premio Nadal 2019
¿Quién y por qué está utilizando la figura de Lewis Carroll para matar?
Del autor de Los crímenes de Oxford.

Sinopsis de Los crímenes de Alicia

Del autor de Crímenes imperceptibles, una nueva novela protagonizada por Arthur Seldom.

Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el País de las Maravillas. Una joven becaria viaja a reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página misteriosamente arrancada por los familiares, que corresponde a la ruptura de Carroll con los padres de Alice Liddell, la niña real que inspiró la historia. El secreto que encierra esa página puede cambiar drásticamente todo lo escrito hasta ahora sobre la figura de Carroll, pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena, con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz. 

¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón detrás de la sucesión de crímenes? ¿Por qué aparecen fotos antiguas tomadas por Carroll como firma de cada ataque?

Como en Crímenes imperceptibles, la novela ganadora del Premio Planeta 2003, el célebre profesor de lógica Arthur Seldom y un joven estudiante de matemática unen fuerzas  para llegar al fondo de la intriga. Ambos serán peligrosamente arrastrados en una serie desquiciada y macabra.

Con una prosa tersa y precisa, Guillermo Martínez ha escrito una novela extraordinaria, a la vez clásica y actual, que en la tradición de Borges, Umberto Eco y Leo Perutz lleva el relato policial a nuevas alturas filosóficas.

Bibliografía de Guillermo Martínez

Cargando...