Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Infantil
  4. /
  5. El entenado (Ed.Escolar)
El entenado (Ed.Escolar)

El entenado (Ed.Escolar)

Temática:
Número de páginas: 280
Formato único
Juan José Saer hace gala de su mejor prosa y, con El entenado, nos coloca ante la ardua interrogación sobre lo real, la historia, la memoria y el lenguaje.
Sinopsis de El entenado (Ed.Escolar):
El entenado de Juan José Saer

Yo era arcilla blanda cuando toqué esas costas de delirio, y piedra inmutable cuando las dejé, dice el protagonista y narrador de esta historia. Luego de sesenta años de esa experiencia alucinante, que lo marcaría para el resto de su vida, en el silencio de la noche y a la luz de una vela, recompone los momentos más importantes de los diez años que pasó con los indios colastinés, que salen una vez por año en sus canoas a cazar a otras tribus para poder devorar carne humana. Grumete de la expedición española que lleva a descubrir el Mar Dulce, este niño sobrevive y es testigo de cómo el capitán y su tripulación son ultimados y devorados ante sus ojos. Lejos de sentir odio o sed de venganza, con el correr del tiempo cada vez valora más a esa comunidad que, frente a la rapiña desenfrenada de los hombres europeos, le resulta mucho más humana.
Narrada con el estilo magistral que caracteriza la prosa de Juan José Saer, esta novela seduce e hipnotiza al lector por la riqueza de sus imágenes y la profundidad de sus reflexiones.


EDICIÓN ESPECIAL PARA EL TRABAJO EN EL AULA CON GUÍA DE ACTIVIDADES DE PRELECTURA, ANÁLISIS Y LECTURA COMPRENSIVA, Y TALLER DE ESCRITURA.

Sobre el autor de El entenado (Ed.Escolar)

Sobre el autor de El entenado (Ed.Escolar)

Juan José Saer (Serodino, Santa Fe, 1937-París, 2005) fue profesor en la Universidad Nacional del Litoral. En 1968 se radicó en París y enseñó en la Facultad de Letras de la Universidad de Rennes. Su vasta obra narrativa abarca cinco libros de cuentos —En la zona (1960), Palo y hueso (1965), Unidad de lugar (1967), La mayor (1976) y Lugar (2000)— y doce novelas: Responso (1964), La vuelta completa (1966), Cicatrices (1969), El limonero real (1...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/01/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-3039-6 | Código: 10062018 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El entenado (Ed.Escolar)

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario