Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

El entenado (Ed.Escolar)

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

El entenado (Ed.Escolar)

Temática: Infantil
Número de páginas: 280

Sinopsis de El entenado (Ed.Escolar):

Juan José Saer hace gala de su mejor prosa y, con El entenado, nos coloca ante la ardua interrogación sobre lo real, la historia, la memoria y el lenguaje.
El entenado de Juan José Saer

Yo era arcilla blanda cuando toqué esas costas de delirio, y piedra inmutable cuando las dejé, dice el protagonista y narrador de esta historia. Luego de sesenta años de esa experiencia alucinante, que lo marcaría para el resto de su vida, en el silencio de la noche y a la luz de una vela, recompone los momentos más importantes de los diez años que pasó con los indios colastinés, que salen una vez por año en sus canoas a cazar a otras tribus para poder devorar carne humana. Grumete de la expedición española que lleva a descubrir el Mar Dulce, este niño sobrevive y es testigo de cómo el capitán y su tripulación son ultimados y devorados ante sus ojos. Lejos de sentir odio o sed de venganza, con el correr del tiempo cada vez valora más a esa comunidad que, frente a la rapiña desenfrenada de los hombres europeos, le resulta mucho más humana.
Narrada con el estilo magistral que caracteriza la prosa de Juan José Saer, esta novela seduce e hipnotiza al lector por la riqueza de sus imágenes y la profundidad de sus reflexiones.


EDICIÓN ESPECIAL PARA EL TRABAJO EN EL AULA CON GUÍA DE ACTIVIDADES DE PRELECTURA, ANÁLISIS Y LECTURA COMPRENSIVA, Y TALLER DE ESCRITURA.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El entenado (Ed.Escolar)

Sobre el autor de El entenado (Ed.Escolar)

(Serodino, Santa Fe, 1937-París, 2005) fue profesor en la Universidad Nacional del Litoral. En 1968 se radicó en París y enseñó en la Facultad de Letras de la Universidad de Rennes. Su vasta obra narrativa abarca cinco libros de cuentos —En la zona (1960), Palo y hueso (1965), Unidad de lugar (1967), La mayor (1976) y Lugar (2000)— y doce novelas: Responso (1964), La vuelta completa (1966), Cicatrices (1969), El limonero real (1974), Nadie nad...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-3039-6 | Código: 10062018 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El entenado (Ed.Escolar)

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar