Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El hombre sentado en el pasillo. El mal de la muer

Editorial: Tusquets
Temática: Novela literaria
Colección: Fábula
Número de páginas: 80

Sinopsis de El hombre sentado en el pasillo. El mal de la muer:

Con la mirada indiscreta de la cineasta que también es, a la vez distante y comprometida en la acción, Marguerite Duras se las ingenia para sosprender a ese hombre sentado en el pasillo oscuro y a esa mujer acostada al sol en sus desgarrados encuentros amorosos, que se desarrollan en un apoteósico escenario romántico. De esta incursión de voyeuse, de «mirona» descarada, en la actividad sexual de una pareja a la que ve, cree ver o imagina, obtendremos nosotros, los lectores, una pequeña pero no menos soberbia obra maestra del género.En la línea de El hombre sentado en el pasillo (La sonrisa vertical 34), la gran escritora francesa Marguerite Duras contempla en El mal de la muerte a un hombre aquejado de un mal terrible, devastador, que lo mata en vida : el de la impotencia de amar.Este hombre, en un intento deseperado de supervivencia, alquila por unas noches a una joven en cuyo cuerpo él espera aún encontrar, al menos por primera y última vez, esa vida que se le va, que se le ha ido ya…o que jamás tuvo. Pero, entre los gemidos del sexo, en el revuelo de las sábanas, semejante al de las olas del oscuro mar que les rodea, ella no percibe en él otra cosa que los estertores de una muerte irremediable.
Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de El hombre sentado en el pasillo. El mal de la muer

Nació en Indochina en 1914 y falleció en París en 1996.En 1932 se trasladó a París, donde estudió derecho, matemáticas y ciencias políticas. En 1943 publicó su primera obra, La impudicia, a la que seguirían más de veinte novelas, guiones cinematográficos y textos dramáticos.
Es autora de Moderato cantábile, El vicecónsul, El arrebato de Lol V. Stein, Los ojos azules pelo negro, Emily L., Los caballitos de Tarquinia, El amor, Destruir, dice; El ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-987-1544-76-9 | Código: 10057624 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fábula

Todas las opiniones de El hombre sentado en el pasillo. El mal de la muer

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar