Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El lobo hombre

El lobo hombre

Editorial: Tusquets
Colección: Maxi tusquets
Número de páginas: 208
Formato único

Trece cuentos dedicados a lo impredecible donde Boris Vian subvierte las convenciones en la sociedad y en la literatura a través de la comedia, la farsa, la fantasía y el absurdo.

Sinopsis de El lobo hombre:

El lobo-hombre: En estos cuentos, escritos entre 1945 y 1952, la desbordante imaginación del ya mítico Boris Vian parece no imponerse límites: desde el lobo-hombre que, invirtiendo la conocida leyenda del hombre-lobo, «se estrena» en un hotelucho de Montmartre hasta la bailarina del Bronx que sólo se excita atropellando perros y personas con un taxi, todo es posible. Por estos relatos también circulan pícaros y chiflados de toda índole, fauna pintoresca que a Vian le sirve para crear esas situaciones grotescas, absurdas e hilarantes que son tan familiares en su obra y que nos invitan a compartir el frenético mundo de la inmediata posguerra en el que él agotó su corta vida. 

Sobre el autor de El lobo hombre

Boris Vian© © Album

Sobre el autor de El lobo hombre

Boris Vian (1920-1959) fue ingeniero, cantante, trompetista, inventor, locutor, escenógrafo, traductor…, vivió casi con furor sus cortas, inquietas e intensas vidas paralelas, todas ellas en el efervescente escenario parisiense de la posguerra. Sus novelas lo hicieron mundialmente conocido. El lobo-hombre, El otoño en Pekín, Que se mueran los feos, La hierba roja, El arrancacorazones y A tiro limpio son algunos de los títulos más destacados.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-987-670-365-9 | Código: 10163011 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Maxi tusquets

Todas las opiniones de El lobo hombre

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario