Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El mundo deslumbrante

Editorial: Seix Barral
Traductor: Cecilia Ceriani
Número de páginas: 448

Sinopsis de El mundo deslumbrante:

Una historia envuelta en intriga, escándalo y la lucha incansable por el reconocimiento.

Harta de que su trabajo sea ignorado por el hecho de ser mujer, Harriet Burden —artista, mecenas y esposa de un poderoso marchante— persuade a tres hombres para que firmen sus obras. Pero en este particular juego hay demasiados factores que escapan a su control y la situación desembocará tanto en un perturbador desenlace como en un escándalo mayúsculo en el mundo del arte neoyorquino de los años ochenta.

Magnífico rompecabezas intelectual, en El mundo deslumbrante conviven la intriga detectivesca en torno a la figura de una heroína provocadora y una poderosa reflexión acerca de la creación artística, el silenciamiento de las mujeres en los distintos campos intelectuales y el modo fatídico en que nos moldean los prejuicios, el dinero, la fama o el deseo.

Convertida ya en una referencia de la literatura norteamericana contemporánea, con esta novela Siri Hustvedt estableció un nuevo hito en su carrera y alcanzó un enorme reconocimiento entre crítica y público al apuntalar, aún más si cabe, su reputación como «una escritora de gran inteligencia, profunda sensualidad y una cualidad menos fácil de definir, la única palabra que puedo encontrar es sabiduría» (Salman Rushdie).

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El mundo deslumbrante

© Spencer-Ostrander

Nació en Minnesota en 1955. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Columbia, es una aclamada autora de novelas y ensayos: Leer para ti (1982); Los ojos vendados (1992), Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cine de Berlín por su adaptación cinematográfica; El hechizo de Lily Dahl (1996); En lontananza (1998); Todo cuanto amé (2003), Premio de Libreros del Québec y Premio Femina Étranger, finalista del Premio Llibr...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
TPC_El mundo deslumbrante.pdf
Descargar 2,04 M
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/2024 | Idioma: Español | ISBN: 978-631-6508-93-5 | Código: 10343085 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Formentor | Traductor: Cecilia Ceriani

Todas las opiniones de El mundo deslumbrante

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar