Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. El ocaso de la aristocracia rusa
El ocaso de la aristocracia rusa

El ocaso de la aristocracia rusa

Editorial: Tusquets
Temática:
Colección: Andanzas
Número de páginas: 512
Formato único

Durante las primeras décadas del siglo xx, en la vorágine provocada por la Revolución y la transición a la nueva sociedad soviética, la elite aristocrática de Rusia fue perseguida y desposeída de todos sus privilegios.

Sinopsis de El ocaso de la aristocracia rusa:

Durante las primeras décadas del siglo xx, en la vorágine provocada por la Revolución y la transición a la nueva sociedad soviética, la elite aristocrática de Rusia fue violentamente perseguida y desposeída de todos sus privilegios y riquezas. Centrándose en la suerte que corrieron dos grandes familias que trataron de sobrevivir y adaptarse al mundo nuevo y hostil de la Unión Soviética —los Sheremétev y los Golítzin, que durante siglos habían estado al servicio del zar y del imperio—, El ocaso de la aristocracia rusa relata escalofriantes historias personales de sufrimiento y capacidad de resistencia ante el terror y la represión. Convertida en «enemiga de clase», la aristocracia rusa pasó de vivir en un esplendor extravagante y una riqueza fastuosa a padecer el acoso de los comisarios bolcheviques, la cárcel, el exilio y las ejecuciones sumarias.

Sobre el autor de El ocaso de la aristocracia rusa

Sobre el autor de El ocaso de la aristocracia rusa

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-987-670-301-7 | Código: 10132419 | Formato: 12,5 x 20,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de El ocaso de la aristocracia rusa

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario