Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El principito (escolar)

El principito (escolar)

Editorial: Emecé Editores
Temática: Infantil
Colección: EMECE Escolar
Número de páginas: 120
Formato único

Edición especial para el trabajo en el aula con guía de actividades de prelectura, análisis, lectura comprensiva y taller de escritura.

Sinopsis de El principito (escolar):

Tal vez porque vivió las dos grandes guerras de Occidente y tuvo muy cerca el dolor, la impotencia y la insensatez humanas, Saint-Exupéry se preocupó por volcar en sus libros ejemplos de prudencia y sentido común, de generosidad, heroísmo y, sobre todo, de una gran vocación por el cumplimiento del deber.
Su obra exalta la buena esencia de los seres humanos y la necesidad de que los hombres y mujeres se respeten y valoren la amistad para conservar la paz. Él confía en esa fuerza y cree también que si cada uno aporta lo suyo el bienestar ya está alcanzado.
Los lectores de todo el mundo elogian la profundidad y al mismo tiempo la sencillez de los sentimientos que muestra, el lenguaje llano con el que se expresa y la facilidad para describir situaciones que tienen la virtud de representar lo más sustancial del género humano.
En apariencia, El principito es una historia sencilla escrita para los niños. Sin embargo, si se la valora bien, es en realidad una profunda novela psicológica, filosófica y de aventuras, escrita para el niño que todos conservamos dentro del corazón.

Sobre el autor de El principito (escolar)

Sobre el autor de El principito (escolar)

Nació en Lyon, Francia, en 1900. Su carrera como piloto de avión le sirvió de fuente de inspiración como escritor de varios libros y en Buenos Aires conoció a quien se convertiría en su esposa. Es reconocido por su libro más famoso y uno de los más vendidos de todos los tiempos, El Principito (1943), que fue traducido a más de doscientos cincuenta idiomas. Esta novela, con ilustraciones propias del autor, fue traducida al español por Bonifacio...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-04-2846-0 | Código: 10056840 | Formato: 13 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: EMECE Escolar

Todas las opiniones de El principito (escolar)

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario