Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El temblor del héroe
Premio Nadal de Novela 2012
Formato único
Comprar
$ 725.00

El temblor del héroe

Premio Nadal de Novela 2012
Número de páginas: 224
Formato único
Comprar
$ 725.00

Una novela sobre el engaño, la manipulación y la insensibilidad ante la fragilidad y el dolor ajenos.

Sinopsis de El temblor del héroe:

Román es un profesor universitario jubilado al que invade la nostalgia de los días luminosos de la pedagogía en que fascinaba a sus alumnos despertándoles el amor por el saber y ayudándolos a alcanzar una vida más noble y más alta.
Entre sus antiguos alumnos están Elena y Eugenio, una pareja de médicos a los que todavía trata y con los que ha establecido complejas relaciones en lo intelectual y en lo sentimental.
Por otra parte, Román, halagado por el interés hacia su persona que demuestra un joven periodista, Héctor, permitirá que éste entre en su vida sin sospechar que el pasado torturado del nuevo personaje lo atrapará en una situación en la que es incapaz de tomar decisiones, de comprometerse con el drama al que asiste.
Novela sobre los mecanismos del engaño, especialmente ultrajante cuando se trata de relaciones entre desiguales, El temblor del héroe es, en palabras del propio Álvaro Pombo, «una crítica de la banalización del mal que caracteriza nuestro tiempo, en una de sus caras más hirientes: la insensibilidad ante el dolor ajeno y las trágicas consecuencias del pasar por el mundo resbalando por su superficie, sin sentirse nunca concernido con nada».
Con una escritura tensa, vibrante, que deslumbra por los hallazgos plásticos y por la indagación filosófica, El temblor del héroe es a la vez un acto de fe en la literatura como territorio donde plantear los grandes asuntos: la confianza y la traición, la posibilidad de arrepentimiento, la culpa, la cobardía, el valor, el sentido de la existencia.

Sobre el autor de El temblor del héroe

© Carles Mercader

Sobre el autor de El temblor del héroe

(Santander, 1939), miembro de la Real Academia de la Lengua, es uno de los maestros indiscutibles de la literatura española contemporánea, con títulos tan destacados como El héroe de las mansardas  de Mansard (Premio Herralde de Novela 1983), El metro de platino iridiado (Premio de la Crítica 1990), Donde las mujeres (Premio Nacional de Narrativa y Premio Ciudad de Barcelona 1997), La cuadratura del círculo (Premio Fastenrath de la Real Academ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-732-463-5 | Código: 10237377 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El temblor del héroe

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario