Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

En los confines del seminario, seguido de La tercera y de Teoría de Lalengua

Traductor: Gerardo Arenas
Número de páginas: 184

Sinopsis de En los confines del seminario, seguido de La tercera y de Teoría de Lalengua:

Los textos de Jacques Lacan.

En la primera parte de este volumen he reunido textos que llevarán al lector a los confines del Seminario de Jacques Lacan: están fechados antes del Seminario 1 y después del Seminario 25. 
En primer lugar, se encontrarán las cuatro clases que Lacan dedicó en 1952-1953 al Hombre de los lobos. Vienen a continuación las últimas oportunidades en que Lacan tomó la palabra en su seminario antes de su muerte. Esta primera parte se cierra con la última intervención teórica de Lacan, centrada en su “debate con Freud”. Esta conferencia fue la apertura del Encuentro Internacional de Caracas organizado por la Fundación del Campo Freudiano.
La segunda parte del volumen comienza con La tercera. Es la tercera vez que Lacan toma la palabra en Roma para reavivar la llama del psicoanálisis. La primera fue en 1953, “Función y campo de la palabra y del lenguaje...”. El segundo acto tuvo lugar en 1967: “El psicoanálisis. Razón de un fracaso”, donde estigmatiza la detención del pensamiento psicoanalítico y confiesa su decepción por no haber logrado despertarlo. La tercera, en 1974, brinda la gran conferencia aquí reproducida, en la cual renueva su propia enseñanza. Estuve presente. Había regresado a la École freudienne después de mis años maoístas y de un entreacto de dos años durante el cual redacté Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis y retomé mi puesto en el Departamento de Psicoanálisis de Vincennes. Al día siguiente de La tercera, pronuncié una “alocución” que reproduzco en este volumen.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de En los confines del seminario, seguido de La tercera y de Teoría de Lalengua

(París, 13 de abril de 1901–9 de septiembre de 1981).Fue un médico psiquiatra y psicoanalista francés conocido por los aportes teóricos que hiciera al psicoanálisis basándose en la experiencia analítica y en la lectura de Freud, incorporando a su vez elementos del estructuralismo, de la lingüística estructural, de las matemáticas, y de la filosofía. Ediciones Paidós ha publicado varios de sus Seminarios así como otros textos, entre los que se ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-0416-2 | Código: 10293317 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Traductor: Gerardo Arenas | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de En los confines del seminario, seguido de La tercera y de Teoría de Lalengua

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar