Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Historia económica, social y política Argentina
Formato único
Ver opciones de compra
$ 1950.00

Historia económica, social y política Argentina

Número de páginas: 1040
Formato único
Ver opciones de compra
$ 1950.00

Un análisis crítico que pone al desnudo los mitos económicos, políticos y sociales en la Argentina

Sinopsis de Historia económica, social y política Argentina:

Retomando la mejor tradición histórica de autores como Braudel, Bairoch y Cipolla, este libro de Mario Rapoport representa un verdadero desafío intelectual. Aunque tiene como eje el análisis de la historia económica y de las políticas económicas argentinas en un extenso período, desde la formación del Estado Nacional hasta la última gran crisis económica, política y social y los inicios de la recuperación, su contenido no se circunscribe al devenir de la economía argentina. Ubica, ante todo, en el escenario internacional correspondiente, cada época en la que la obra está dividida. Parte de la convicción de que los procesos internos no pueden explicarse sin tener en cuenta los impulsos, frenos, dependencias y relaciones de fuerzas de los contextos externos en los que se desenvuelven, y el comportamiento que exhiben a este respecto las clases dirigentes locales.
Al mismo tiempo, Rapoport examina la evolución de los hechos y conflictos políticos, las condiciones de vida y la cuestión social, los grupos de poder predominantes –nacionales e internacionales–, los principales debates económicos, los partidos políticos y movimientos populares, las instituciones empresarias y sindicales, y las relaciones exteriores del país.
Pocos trabajos han sido realizados con esta amplitud de miras, en el marco de un análisis crítico que pone al desnudo los mitos económicos, falencias, trabas y antinomias existentes en la sociedad argentina, reflejando a la vez las fuerzas creativas y los valores presentes en ella. Escrito con sencillez y claridad, basado en una abundante y actualizada documentación –estadística, bibliográfica y de archivos diversos–, este libro es de lectura imprescindible para todos aquellos que deseen comprender la compleja y cambiante historia económica, política y social de la Argentina contemporánea.

 

Sobre el autor de Historia económica, social y política Argentina

Sobre el autor de Historia económica, social y política Argentina

Estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires y se doctoró en Historia en la Universidad de París I. Se desempeña como investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), y dirige en la UBA el Instituto de Investigaciones de Historia Económica y Social y la Maestría en Historia Económica y de las Políticas Económicas. Es profesor titular en las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Social...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-987-4479-34-1 | Código: 10259714 | Formato: 16 x 24,2 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Historia económica, social y política Argentina

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar