Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La anomalía catalana
¿Y si el problema fuera Cataluña y España la solución?
Formato único
Comprar
$ 499.99

La anomalía catalana

¿Y si el problema fuera Cataluña y España la solución?
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
País de publicación: España
Formato único
Comprar
$ 499.99

Qué ocurre en Cataluña y cómo solucionarlo

Sinopsis de La anomalía catalana:

Para dos millones de nacionalistas en Cataluña que creen ser catalanes encerrados en el cuerpo de un español, España es el problema y la independencia, la solución. El nacionalismo les ha proporcionado un mito fundacional, un agravio histórico, un enemigo exterior y un ancla identitaria: la lengua catalana.

España es para esos catalanes independentistas un parásito que se gesta en el vientre de su patria. Ése ha sido el verdadero motivo de un procés promovido por las ricas élites burguesas nacionalistas contra las clases bajas y medias castellanohablantes. El problema catalán no es un conflicto entre España y Cataluña, sino dos conflictos distintos. El primero, entre catalanes. El segundo, de España contra sus propios fantasmas históricos.

Este libro plantea la revolucionaria hipótesis de que la solución al problema catalán no sea menos España en Cataluña, sino más.

Sobre el autor de La anomalía catalana

Sobre el autor de La anomalía catalana

Cristian Campos (Barcelona, 1973) es periodista de política y columnista de El Español. También es tertuliano de «Es la mañana de Federico», en esRadio, y colaborador de Muy Interesante y Muy Negocios, en colaboración con The Economist.

Ha escrito en El Mundo, El Periódico de Cataluña y El País, además de en decenas de revistas culturales, como Letras Libres, Revista de Libros, A&D o Jot Down, entre muchas otras. Es también uno de los autores...

Leer más

Conoce más sobre La anomalía catalana

La anomalía catalana es tanto un análisis del nacionalismo catalán como de sus raíces históricas, culturales e incluso psicológicas. Pero también es la crónica en primera persona de un periodista catalán que ha vivido, con una extraña mezcla de nostalgia y de alivio, y desde la redacción de un diario madrileño de la caverna, la decadencia de esa vieja Cataluña que no hizo la Transición a la democracia en 1978 junto con el resto de España, pero que quizá se vea obligada a hacerla tras la sentencia del procés y forzada por una quiebra social entre catalanes ya imposible de disimular.

A través de las grietas de La anomalía catalana se entrevé también la gestación de esa nueva España que corre de forma un tanto torpe hacia su Segunda Transición sin saber siquiera qué hay, o qué quiere que haya, al otro lado. En sus páginas se mezclan disidentes urbanos y acólitos agrarios, presidentes del Tribunal Supremo, políticos del PP, de Ciudadanos, del PSOE, de ERC y de Convergencia, catalanes españolistas y madrileños catalanistas, creyentes laicos y descreídos cristianos, bufones y tediosos, revolucionarios de pitiminí, nacionalistas, socialistas y nacionalsocialistas. Pero, sobre todo, periodistas. Esos chivatos del teclado tan a sueldo de sus patronos como de su ideología y sus neurosis.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3106-9 | Código: 10248854 | Presentación: Epub 2 | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La anomalía catalana

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario