Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La casa de ceniza

La casa de ceniza

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 144
Elige formato

Una trama que nos arrima hasta el borde de la locura a través de la elocuencia sin escrúpulos de su protagonista.

Sinopsis de La casa de ceniza:

La sombra tutelar de Edgar Allan Poe sobrevuela esta novela gótica en sus elementos más visibles: una mansión espectral, una muchacha hermosa, un artista enamorado hasta el desvarío y un secreto que amenaza continuamente el relato. Sin embargo, su trama nunca apela a lo sobrenatural o a lo fantástico. Simplemente nos arrima hasta el borde de la locura a través de la elocuencia sin escrúpulos de su protagonista. El artista torturado que aparece en estas páginas volverá a aparecer una y otra vez en la obra de Abelardo Castillo como ganzúa y llave maestra para entender su concepción del arte y la relación entre este y la vida.

“Escrita a los veintiún años, con una concepción del arte y una ideología ya nítidamente definidas, La casa de ceniza funciona como una maquinaria perfecta desde la primera línea. Anticipando el manejo de la tensión y el talento para narrar que lo convertirían en uno de los maestros del cuento latinoamericano, Abelardo Castillo crea una trama en la que cada palabra, cada interrupción, cada silencio, nos mantiene cautivos hasta el final estremecedor”.
LILIANA HEKER

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato

Sobre el autor de La casa de ceniza

© Sylvia Iparraguirre

Sobre el autor de La casa de ceniza

(1935-2017) nació y murió en Buenos Aires. Practicó todos los géneros literarios con igual brillantez: es sin duda uno de los maestros del cuento latinoamericano, sus novelas son deslumbrantes, sus obras de teatro revitalizaron la escena argentina en los años 60 y lo mismo puede decirse de las tres revistas que dirigió: El Grillo de Papel, El Escarabajo de Oro y El Ornitorrinco. Escribió los siguientes libros: Las otras puertas (cuentos, 1961)...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-731-973-0 | Código: 10236617 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La casa de ceniza

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario