Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Economía
  4. /
  5. Economía de empresa
  6. /
  7. La economía de la manipulación
La economía de la manipulación
Cómo caemos como incautos en las trampas del mercado

La economía de la manipulación

Cómo caemos como incautos en las trampas del mercado
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
País de publicación: España
Formato único

¿Vas a dejar que te manipulen?

Sinopsis de La economía de la manipulación:

Desde Adam Smith, la teoría económica ha dado por supuesto que la mano invisible del libre mercado nos proporciona bienestar material. En este libro, los premios Nobel de Economía George Akerlof y Robert Shiller cuestionan esta idea, argumentando que los mercados dañan tanto como ayudan.

A juicio de los autores, mientras exista la posibilidad de sacar un beneficio, los vendedores que concurren en los mercados explotarán sistemáticamente las debilidades psicológicas y la ignorancia del consumidor a través de la manipulación y el engaño. Es decir, que el mercado está plagado de trucos y trampas, y nos manipula como a bobos.

Es nuestra obligación como consumidores, y con este objetivo han escrito el presente libro, conocer estas trampas para evitar caer en ellas. De este modo, ahorraremos dinero y, a la vez, evitaremos que unos pocos se enriquezcan a costa de unos muchos.

Contenidos extra

Fragmento
La_economia_de_la_manipulacion.pdf
Descargar 566,16 K

Sobre los autores de La economía de la manipulación

Sobre los autores de La economía de la manipulación

GEORGE A. AKERLOF: Nació en 1940 en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. Estudió en Yale y en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde se doctoró en 1966. Fue profesor asistente desde entonces y profesor titular a partir de 1978. También ha sido profesor en Georgetown y en la Universidad de California en Berkeley. Recibió en 2001 el Premio Nobel de Economía (junto con Michael Spence y Joseph E. Stiglitz) por sus aportes sobre e...

Leer más
George Akerlof y Robert J. Shiller

ROBERT J. SHILLER: Nació en 1946 en Detroit, Michigan, Estados Unidos. Se graduó de la Universidad de Michigan en 1967 y obtuvo su doctorado de MIT en 1972. Desde 1982 es profesor en Yale y también ha enseñado en Wharton School y el London School of Economics. En 2013 obtuvo el Premio Nobel en Economía (junto a Eugene Fama y Lars Peter Hansen); ha sido destacado por sus estudios sobre mercados financieros, macroeconomía y economía del comporta...

Leer más

Conoce más sobre La economía de la manipulación

Tal como reza la propia introducción del libro, «prepárate para que te manipulen», porque lo serás. Partiendo de una mirada atenta a la realidad, Akerlof y Shiller se dan cuenta de que la presión de la competencia empuja a los directivos y empresarios a practicar el engaño y la manipulación, lo cual nos lleva a comprar y pagar demasiado por productos que no necesitamos y estar permanentemente acosados por las deudas.

Los autores de este libro no son unos antisistema, sino todo lo contrario. Conocen las manías y los vicios de los mercados, más evidentes en la etapa actual de madurez y adaptación a las nuevas dinámicas.

Y como brillantes investigadores que son, pueden expresar esas dinámicas de forma concisa y apoyada en datos y evidencias. El resultado es una obra que entretendrá al lector y le abrirá los ojos a muchos mecanismos del sistema, a veces imperceptibles, en el que, inevitablemente, nos ha tocado vivir, para que pueda actuar con pleno conocimiento de causa.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2510-5 | Código: 10138288 | Presentación: Epub 2 | Colección: Sin colección | Traductor: Gustavo Teruel Prieto

Todas las opiniones de La economía de la manipulación

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario