Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Empresa
  4. /
  5. Marketing y ventas
  6. /
  7. La enciclopedia del community manager
La enciclopedia del community manager
Edición nº 2

La enciclopedia del community manager

Formato único
Edición nº 2

Un manual imprescindible para los profesionales del social media

Sinopsis de La enciclopedia del community manager:

En tan sólo diez años hemos asistido a la que posiblemente sea la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad. La popularización de las redes sociales y de las conexiones a internet de alta velocidad ha cambiado por completo la forma en la que los individuos se relacionan entre sí y cómo lo hacen también con las empresas, con las que establecen vínculos muy fuertes a través de la red. Sin embargo, aunque ya no podemos hablar de los inicios titubeantes de la profesión del community manager, puesto que ya ha alcanzado cierta madurez y la mayor parte de las compañías son conscientes de su importancia, aún queda mucho camino por recorrer.

Por eso este libro es tan necesario, porque pretende ser el manual de consulta para los profesionales del social media, para aquellos que se estén formando en la actualidad y para los que deseen aprender a gestionar adecuadamente las redes sociales de sus negocios y empresas.

La enciclopedia del community manager es una guía completamente actualizada, con técnicas y herramientas para sacar el máximo provecho a los medios sociales en los entornos corporativos. Con ella aprenderás a utilizar las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube o Instagram, y a sacar partido a las aplicaciones de mensajería instantánea o a las retransmisiones de vídeo en directo en beneficio de tu marca.

También entenderás por qué es necesario planificar la estrategia en social media, fijar unos objetivos, realizar un ejercicio constante de monitorización de los resultados y aprender a interpretar los datos, entre otras muchas cosas.

La profesión del community manager está en constante evolución y la velocidad a la que se suceden las novedades es apasionante, pero conlleva un problema: corremos el riesgo de que nuestros conocimientos queden desactualizados. No permitas que te ocurra a ti.

Sobre el autor de La enciclopedia del community manager

Sobre el autor de La enciclopedia del community manager

Manuel Moreno es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y El Mundo. Está considerado uno de los periodistas más influyentes de Internet en España.

Consultor de social media y fundador de TreceBits.com, el primer portal de información en español sobre Internet, redes sociales y tecnología, también colabora habitualmente con medios de comunicación como la Cadena ...

Leer más

Conoce más sobre La enciclopedia del community manager

A través de los quince capítulos de este libro no sólo aprenderás a gestionar bien las redes sociales, sino que irás un paso más allá: las comprenderás. Muchos community managers olvidan que la verdadera razón que da sentido a su trabajo son los propios usuarios y la conversación que mantienen con ellos.

Esa es la clave del éxito, entender que las redes sociales ponen en contacto a personas que quieren seguir a otras personas, o a empresas, para obtener un beneficio mutuo gracias a que mantienen una comunicación fluida y constante. Junto a la honestidad y la transparencia, éste es un concepto que no sólo hay que conocer, sino que hay que interiorizar y poner en práctica cada día durante la gestión de los perfiles sociales de una compañía.

Los seguidores son el principal valor que tiene una empresa en internet. No se les puede traicionar, y de la relación que se establezca con ellos dependerá el éxito o el fracaso del community manager. Si quieres ser de los que triunfan, no tienes más que empezar a leer este libro.

#EnciclopediaCM 

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/04/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2936-3 | Código: 10218791 | Presentación: Epub 2 | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La enciclopedia del community manager

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario