Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Poesía
  4. /
  5. General poesía
  6. /
  7. La espalda de la violinista
La espalda de la violinista
Lo quiero Lo he leído

La espalda de la violinista

Editorial: Fundación José Manuel Lara
Temática:
Colección: VANDALIA
País de publicación: España
Formato único

El prólogo de Ángeles Mora, Premio Nacional de Poesía, destaca la originalidad de Teresa Gómez y la intensidad y la fuerza de su escritura lírica.

Sinopsis de La espalda de la violinista:

Este esperado libro, dice Teresa Gómez, nació de la contemplación de la intérprete de un concierto de violín, cuando la danza de pequeños músculos de su espalda sugirió a la autora el contraste entre el silencioso trabajo de sus brazos y la fluidez del sonido resultante, que aparentaba brotar sin esfuerzo alguno. Del mismo modo la poeta, que aspira a la difícil sencillez, pule sus versos hasta lograr que suenen desprovistos de retórica, apelando a sentimientos que llevan implícita una profunda carga reflexiva. Ya desde el título, La espalda de la violinista nos sitúa en un ámbito donde se conjuganla música y la palabra, que caminan al paso de una sinfonía compuesta por un preludio y tres movimientos. Combinando el tono conversacional con el despliegue de imágenes sorprendentes, la poesía de Teresa Gómez explora la realidad a través de las emociones: el amor, la distancia, el desamor, la angustia, el desencanto o la esperanza laten bajo cada verso constituyendo la clave de una voz con un alto grado de autoconciencia, que por una parte construye una identidad propia y elegida, frente a los condicionantes ideológicos impuestos, y por otra analiza y cuestiona el discurso dominante desde una voluntad de resistencia.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La espalda de la violinista

© Luis Serrano

Sobre el autor de La espalda de la violinista

Teresa Gómez es poeta, licenciada en filología hispánica y especialista en psicopedagogía. La mayoría de sus poemas han sido publicados en revistas literarias (Olvidos de Granada, Urogallo, Nefelibata, Litoral o Letra Clara), en plaquettes como Tu silencio o en distintas antologías, entre las que destacan la selección Subasta en mi ventana (2000), tomada del libro inédito Plaza de abastos, y la muestra recogida en La otra  sentimentalidad (200...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/03/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-15673-87-3 | Código: 10212543 | Presentación: Epub 2 | Colección: VANDALIA | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La espalda de la violinista

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario