Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

La semiosis social, 2

Eliseo Veron

Número de páginas: 448

Sinopsis de La semiosis social, 2:

Ideas, momentos, interpretantes
Veinticinco años atrás, Eliseo Verón sorprendió al mundo académico con un estudio que marcó un mojón en los estudios de comunicación: La semiosis social. Transcurridos cinco lustros, el autor vuelve a sorprender con nuevas conclusiones teóricas a partir de las investigaciones realizadas a lo largo de este período sobre el campo de algunas de las problemáticas de la comunicación (los discursos de la prensa gráfica, la comunicación política, publicitaria e institucional, el funcionamiento de las marcas comerciales, los discursos sobre el cuerpo y la salud, la discursividad de la televisión, la imagen fotográfica, los espacios públicos, etc.). Verón abarca sus análisis en función de la experiencia acumulada y de los viejos interrogantes (dónde se coloca al actor social, quién es y dónde se ubica el observador, cómo se articulan los comportamientos con la comunicación). A ello les suma nuevas obsesiones: cómo construir un modelo materialista no reduccionista de los procesos mentales; dónde se produce el cambio social; cómo se configura, en definitiva, la semiosis. Y por último, da cuenta de los nuevos instrumentos: la dimensión de la historia, sin la cual no se entiende nada de lo que nos ocurre hoy, y dada la escala temporal, lo que está en juego cuando uno se interesa en la semiosis. En definitiva, La semiosis social, 2 llega para establecer un nuevo modelo en el desarrollo de los estudios comunicacionales, de cara al futuro.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-2738-3 | Código: 10054223 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Estudios de Comunicación

Todas las opiniones de La semiosis social, 2

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar