Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La traición de Rita Hayworth

Prólogo de Bob Pop
Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve

Sinopsis de La traición de Rita Hayworth:

La novela más autobiográfica de Manuel Puig, la historia de un chico cuyo único contacto real con el mundo es la ficción de las películas.

Cuando Guillermo Cabrera Infante leyó La traición de Rita Hayworth, le «cautivó no sólo su encanto oral sino ver que era una novela con páginas de celuloide: la fábrica de la trama era el cine». Relato de la vida de una ciudad de provincias en la Argentina de los años treinta y cuarenta, estas páginas develan con crudeza la alienación de una colectividad dominada por los mitos cinematográficos y, en especial, la historia de un chico asustado que se siente distinto y que encuentra en el cine un refugio y una ventana al mundo exterior.

En un lenguaje de inigualable precisión y fidelidad al habla cotidiana, Manuel Puig narra la frustración esencial de los habitantes de un pueblo que no es sino una recreación ficticia de su pueblo natal y de una infancia que también fue la suya. Sobre unos y otros planea en la pantalla plateada la amenaza de una Rita Hayworth tan mítica como traicionera con los adoradores incautos.

«En esta primera y contundente novela de Puig, en este inquietante y despiadado carrusel de voces crueles e infelices, la vida, las fantasías y las pesadillas se narran superpuestas, sin subrayados, estridencias, exclamaciones ni trucos literarios», según palabras de Bob Pop en el prólogo.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La traición de Rita Hayworth

Nació en General Villegas, provincia de Buenos Aires, y murió en Cuernavaca, México, en 1990. En 1951 inició sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras. Viajó luego a Roma, donde una beca le permitió realizar cursos de dirección en el Centro Sperimentale di Cinematografía. Trabajó posteriormente como ayudante de dirección en diversos filmes. En 1968 hizo su entrada en la literatura con "La traición de Rita Hayworth", novela a la que sig...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
TPCW_La traicion de Rita Hayworth.pdf
Descargar 1,14 M

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-987-8319-94-0 | Código: 10300830 | Presentación: Epub 2 | Colección: Biblioteca Breve | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La traición de Rita Hayworth

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar