Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Le llamaban padre
Cuando el horror se disfraza de amor y familia

Le llamaban padre

Cuando el horror se disfraza de amor y familia
Formato único

Radiografía de uno de los casos de pederastia más estremecedores de los últimos años.

Sinopsis de Le llamaban padre:

Le llamaban padre porque ellos eran niños y no sabían que les violaba. Creían que aquel era el precio por tener una familia.

Una conversación en Facebook disparó la alarma. Un hombre, David Donet, se ofrecía a hacerle a un menor fotos «eróticas o insinuantes». Un agente de policía tiró del hilo y éste le llevó a la casa de Castelldans —un pequeño pueblo de Lleida— en la que vivían Donet y los adolescentes que tenía en acogida. El registro policial sacó a la luz decenas de cintas en las que se veían los «actos de amor» filmados por el pederasta a lo largo de 17 años. La prensa empezó a hablar de «la casa de los horrores».

A partir de una labor de documentación excepcional y poniéndose en la piel de los protagonistas de la historia, Carles Porta construye un texto trepidante en el que lo que estremece no son los detalles escabrosos (no los hay): lo que pone los pelos de punta es cómo este caso deja al descubierto el modo en que el horror puede convertirse en normalidad.

Contenidos extra

Fragmento
Le_llamaban_padre.pdf
Descargar 1,67 M

Sobre el autor de Le llamaban padre

Sobre el autor de Le llamaban padre

Carles Porta (Vila-sana, Lleida, 1963) es un veterano periodista y escritor, reportero de televisión, corresponsal de guerra, productor audiovisual, guionista y director de cine. Empezó como periodista en la prensa local, pasó a la televisión donde hizo reportajes y documentales de todo tipo y se bregó como corresponsal de guerra. Creó nuevos formatos televisivos, ha ganado numerosos premios, montó su propia productora y hasta se ha atrevido a...

Leer más

Otros libros de Carles Porta

Conoce más sobre Le llamaban padre

Ganador del Premio Godó de reporterismo y ensayo periodístico 2015.

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/02/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-489-7 | Código: 10136667 | Presentación: Epub 2 | Colección: REALIDAD | Traductor: Rosa Alapont Calderaro

Todas las opiniones de Le llamaban padre

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario