Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Líder, Equipo, Marca y Producto

Las claves para que las cosas sucedan
Colección: Empresa
Número de páginas: 248

Sinopsis de Líder, Equipo, Marca y Producto:

Está demostrado que los proyectos políticos, empresariales y sociales realmente exitosos combinan de forma especial cuatro mecanismos clave: liderazgo, equipo, marca y producto, todos operadores de decisión y de acción. En este libro, Tito Ávalos y Luciano Elizalde bautizan estas aristas como “dispositivo LEMP” o D-LEMP. Juntas conforman un dispositivo que permite gestionar proyectos políticos, empresariales y sociales de manera eficaz.
El D-LEMP funciona como un motor o una turbina que hace avanzar los proyectos. En la medida en que todas sus aristas se encuentran “encendidas”, la organización se mueve con más velocidad y se topa con menos obstáculos. Para esto, debemos diseñar, mejorar, articular y alinear cada componente del D-LEMP del proyecto que queremos potenciar. ¿De qué manera podremos construir, mejorar, articular y ensamblar cuatro mecanismos tan complejos como el liderazgo, el equipo, la marca y el producto que forman un proyecto? En primer lugar, haciendo que la gerencia se transforme en un liderazgo asumido y consciente. Debemos pasar de gestionar a liderar, de ser gerentes a líderes. Después, debemos lograr que el grupo de personas con las que trabajamos o queremos trabajar se conviertan en un equipo. Estar con un grupo de personas y trabajar con ellas no significa que sean, que piensen y actúen como equipo. Tercero, es necesario profundizar en el mejoramiento de la marca. ¿Cómo hacemos para que nuestra marca cambie a las personas, las transforme? Finalmente, debemos prestar atención especial a nuestro producto. El interrogante que nos planteamos es cómo hacer para que esta funcione a la manera de una “técnica” de solución de problemas, se transforme en una “experiencia” positiva para las personas y luego sea un “objeto” de emoción, de deseo y de implicación.
Estas son las preguntas que responde este libro, con ejemplos y casos tomados de diversos sectores y ámbitos, tanto de éxitos como de fracasos que nos ayudan a aprender de manera inmejorable por medio del uso de metodologías analíticas, de matrices y de propuestas prácticas para luego aplicarlo en la propia organización.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre los autores de Líder, Equipo, Marca y Producto

© Daniel Schpoliansky

Es socio de La Cocina. Estrategia y Creatividad, una de las agencias de branding líder en Argentina. Es además profesor de la Escuela de Posgrados de Comunicación de la Universidad Austral de Buenos Aires y responsable de la Diplomatura de Marca de dicha escuela. Se ha desempeñado profesionalmente durante más de tres décadas en la consultoría de grandes marcas, tanto en empresas privadas como en el sector público. Entre su lista clientes se en...

Leer más
© Daniel Schpoliansky

Se ha dedicado a entender cómo funciona la comunicación y a enseñar a personas, grupos y organizaciones a que se comuniquen mejor. Repartiendo su tiempo entre la investigación científica, la docencia universitaria y la consultoría, su principal preocupación ha sido la relación entre comunicación, estrategia y crisis. Profesor e investigador en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, sus libros anteriores (Estrategias de crisis p...

Leer más

Otros libros de los autores

Contenidos extra

Fragmento
TPCW_Lider Equipo Marca.pdf
Descargar 2,48 M

Los mejores libros de empresas y para emprendedores

Recibí las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.

Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/07/2020 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-9899-4 | Código: 10256991 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Empresa | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Líder, Equipo, Marca y Producto

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar