Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Nadar de noche
Formato único

Nadar de noche

Editorial: Emecé Editores
Temática:
Número de páginas: 168

Son quiebres, pequeñas revelaciones que hacen estallar los sueños contra la realidad, y de las que los personajes a veces salen fortalecidos, listos para construir un nuevo sueño a escala más humana.

Sinopsis de Nadar de noche:

Nadar de noche
Juan Forn

“Ella apareció en el living y se frenó delante de mí. ¿Hace falta que la describa?”

Este libro de Juan Forn es fiel reflejo de la teoría del iceberg de Hemingway: los ocho cuentos que lo componen insinúan mucho más de lo que dicen, y lo no dicho reverbera en el lector aun después de concluida la lectura.
Cada una de estas historias refleja un momento en la vida de sus protagonistas. Pero no se trata de un momento cualquiera. El corte de luz en medio de una pelea de pareja en “El karma de ciertas chicas”; el encuentro de Aranguren, con el ex combatiente de Malvinas en “Memorándum Almazán”; la visita de Cecilia al manicomio donde Iván ve pasar los días en “Alquitrán en los pies”; la conversación de un hijo con su padre muerto al borde de una piscina en “Nadar de noche”... Son quiebres, pequeñas revelaciones que hacen estallar los sueños contra la realidad, y de las que los personajes a veces salen fortalecidos, listos para construir un nuevo sueño a escala más humana.
Desde que se publicó en 1991, Nadar de noche fue considerado un fresco generacional y leído con devoción, especialmente entre los jóvenes. Su vigencia sigue intacta. Emecé se complace en acercar a públicos nuevos este auténtico hito de la literatura argentina moderna.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Nadar de noche

Juan Forn© Alejandra López

Sobre el autor de Nadar de noche

Juan Forn ha publicado los siguientes libros: Corazones (novela, 1987), Nadar de noche (cuentos, 1991), Frivolidad (novela, 1995), Puras mentiras (novela, 2001), La tierra elegida (crónicas, 2005), María Domecq (novela, 2007), Ningún hombre es una isla (crónicas, 2009) y Los viernes (tomos uno, dos y tres; 2015, 2015 y 2016, respectivamente). Trabajó quince años como editor (primero en Emecé, luego en Planeta) y otros cinco como director del s...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/05/2008 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-04-3072-2 | Código: 10056916 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Cruz del sur - Emecé

Todas las opiniones de Nadar de noche

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario