Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Paris después de la liberación: 1944-1949 (t

Número de páginas: 320

Sinopsis de Paris después de la liberación: 1944-1949 (t:

En línea con sus grandes best sellers Stalingrado y Berlín, Antony Beevor, acompañado esta vez por su esposa Artemis Cooper, relata en este libro la agitada historia de Francia durante los años inmediatamente posteriores a su liberación del dominio nazi. Tras un breve preludio que incluye el colapso de la nación y la ocupación de París por los alemanes, el colaboracionismo y la resistencia, los autores nos describen las luminosas jornadas de la liberación, el «París, año cero» de Simone de Beauvoir, de Sartre, de Camus y de Malraux, pero también de Hemingway, de Beckett, de Picasso y de García Márquez, las purgas salvajes, el gobierno provisional, el regreso de presos y exiliados, la guerra fría, la bulliciosa vida intelectual del barrio latino, los americanos en París o el papel desempeñado por el Partido Comunista francés en un libro excepcional escrito a partir de documentos oficiales, archivos privados, memorias personales e historias orales de los protagonistas de aquellos inolvidables años de optimismo y de esperanza. «Este es un libro maravillosamente bien escrito sobre una gran conmoción militar, política y social. Yo fui testigo de lo que sucedió en París en las primeras semanas de locura y esplendor y todo pasó como se cuenta en este libro», Dirk Bogarde. «Técnicamente se trata de un libro excepcional, pero además su lectura es pura delicia: apasionante, revelador, divertido y admirablemente tolerante y objetivo en sus opiniones. No se puede hacer mejor», Philip Ziegler.
Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Sobre los autores de Paris después de la liberación: 1944-1949 (t

Antony Beevor© John Carey

Educado en Winchester y Sandhurst, fue oficial regular del ejército británico. Abandonó el cargo tras cinco años de servicio y se trasladó a París, donde escribió su primera novela. Sus ensayos, traducidos a más de treinta idiomas y publicados en castellano por Crítica, han sido galardonados con varios premios, especialmente Stalingrado (2000), merecedor del premio Samuel Johnson, el premio Wolfson History y el premio Hawthornden. Otras de sus...

Leer más
Artemis Cooper

Artemis Cooper
Autora de numerosas publicaciones entre las que destacan Cairo in the War, 1939-1945 y Writing at the Kitchen Table, así como la biografía autorizada de Elizabeth David. Su abuelo, Duff Cooper, fue el primer embajador británico enviado a París tras la guerra, y sus diarios privados y demás papeles constituyen una de las principales fuentes inéditas de esta obra.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8432-437-9 | Código: 10045075 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Memoria Crítica- Crítica

Todas las opiniones de Paris después de la liberación: 1944-1949 (t

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar