Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

¿Por qué repetimos siempre los mismos errores?

Temática: Psicología
Número de páginas: 144

Sinopsis de ¿Por qué repetimos siempre los mismos errores?:

Este libro recorre una praxis y una teoría propias acerca de los infinitos efectos de la repetición en la vida del sujeto.
Repito, luego, ¡existo! Nuestra vida palpita al ritmo de la repetición que nos impone el inconsciente. La repetición tiene dos aspectos: es positiva cuando nos permite aprender, crear y afirmarnos cada día más. Pero también puede resultar patológica en tanto nos hace volver a representar, sin que nos demos cuenta, los traumatismos de la infancia, reproducir una y otra vez las rupturas amorosas, sufrir trastornos obsesivo-compulsivos, depender de una droga, del juego o del sexo, o fracasar reiteradamente ante las mismas pruebas. Para J.-D. Nasio esto se debe a que el inconsciente es a veces una fuerza de vida que nos impulsa a repetir comportamientos felices y a veces, una fuerza de muerte que nos lleva a repetir compulsivamente las mismas conductas que culminan en una frustración. En un texto novedoso, con el estilo claro que J.-D. Nasio domina, este libro recorre una praxis y una teoría propias acerca de los infinitos efectos de la repetición en la vida del sujeto.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de ¿Por qué repetimos siempre los mismos errores?

© Carole Bellaiche

Realizó sus estudios de Medicina en la Universidad de Buenos Aires y efectuó su residencia de especialización en Psiquiatría en el servicio dirigido por el Dr. Mauricio Goldenberg, en el Hospital “Evita” de Lanús. En 1969 se trasladó a Francia, donde entró en contacto con Jacques Lacan y asistió a su Seminario. A pedido de él, revisó la traducción al español de los Escritos. En mayo de 1979, Lacan lo invitó a intervenir en su Seminario.
En cua...

Leer más

Otros libros de J. D. Nasio

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-4303-1 | Código: 10053603 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Psicología Profunda

Todas las opiniones de ¿Por qué repetimos siempre los mismos errores?

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar