Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

¿Qué es la política?

Editorial: Editorial Ariel
Número de páginas: 176

Sinopsis de ¿Qué es la política?:

Hannah Arendt piensa las dificultades y problemáticas del estar juntos en nuestras diferencias, es decir, de la política.

«La política trata del estar juntos y los unos con los otros de los diversos. Los hombres se organizan políticamente según determinadas comunidades esenciales en un caos absoluto, o a partir de un caos absoluto de las diferencias. En la medida en que se construyen cuerpos políticos sobre la familia y se los entiende a imagen de ésta, se considera que los parentescos pueden, por un lado, unir a los más diversos y, por otro, permitir que figuras similares a individuos se distingan las unas de las otras.»

Este libro contiene el pensamiento político de Hannah Arendt, entramado en un puñado de fragmentos. A partir de la reflexión acerca de dos acontecimientos fundamentales de los años veinte, Arendt pone en funcionamiento su necesidad de comprender el choque brutal de hombres y mujeres con la realidad. De un lado, tenemos el “shock filosófico”, la onda expansiva de la filosofía de la existencia de Karl Jaspers y Martin Heiddeger. Del otro, el “shock de la realidad”, la consolidación del movimiento nazi en Alemania y el consecuente surgimiento del totalitarismo. Entre uno y otro, Arendt piensa las dificultades y problemáticas del estar juntos en nuestras diferencias, es decir, de la política.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de ¿Qué es la política?

Hannah Arendt © Corbis

Nacida en Hannover, se ha erigido, gracias a su profundo conocimiento del pasado y a sus agudas observaciones sobre el mundo moderno, en uno de los puntos de referencia fundamentales para el conocimiento de la política. Rechazaba ser clasificada como «filósofa» y también se distanciaba del término «filosofía política»: prefería que sus publicaciones fueran consideradas dentro de la «teoría política». En este sentido, Fina Birulés apunta en la ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-987-3804-89-2 | Código: 10234049 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de ¿Qué es la política?

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar