Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Severino Di Giovanni

Severino Di Giovanni

Editorial: Booket
Número de páginas: 528
Formato único

Un libro clave para continuar el debate sobre la violencia.

Sinopsis de Severino Di Giovanni:

Severino Di Giovanni es un luchador antifascista, víctima del régimen de Mussolini, que procura sin tregua luchar contra la injusticia por todos los medios, aunque caigan inocentes. Se convertirá en el hombre más perseguido de la Argentina. Se burla de sus perseguidores y el pueblo lee ávidamente las andanzas de este idealista de la violencia. Pero Di Giovanni también escribe poesías bellísimas, cartas de amor a su amada América y edita periódicos.
Caerá preso a la salida de una imprenta, será juzgado y condenado a muerte. Su juicio y posterior fusilamiento sacudirán a los argentinos de los años treinta. Severino Di Giovanni, de Osvaldo Bayer, estuvo prohibido en los años setenta y es un libro clave para continuar el debate sobre la violencia.

Sobre el autor de Severino Di Giovanni

© Claudio Herdener

Sobre el autor de Severino Di Giovanni

Nació en Santa Fe, Argentina, en 1927. Es historiador, escritor, periodista, guionista cinematográfico. Fue Profesor Honorario, titular de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es autor de Los vengadores de la Patagonia trágica, saga histórica que conmovió profundamente a vastos sectores de la ciudadanía argentina. Vivió también la experiencia del exilio, cuando por segunda vez fue amenazado de mu...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-987-8317-08-3 | Código: 10246881 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica - Bolsillo | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Severino Di Giovanni

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario