Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Tanguito

Y los primeros años del rock argentino

Sinopsis de Tanguito:

Tanguito, la persona y el mito. Edición definitiva a 50 años de su muerte.

José Alberto Iglesias, también conocido como Tanguito, Tango, Ramsés VII, Donovan El Protestón o Susano Valdez, murió una madrugada de 1972, antes de cumplir los veintisiete años, aplastado por las ruedas de un tren, a unas cuadras de la estación Pacífico. No tuvo dinero ni popularidad durante su corta vida. Escribió un puñado de canciones, de las cuales sólo una llegó a ser realmente famosa: “La balsa”, compuesta a medias con Litto Nebbia en el bar La Perla de Once. De las otras, sólo queda una precaria grabación aparecida después de su muerte, realizada cuando ya estaba semidestruido por las drogas y los electroshocks que le daban en el Borda, cuando ya había perdido gran parte de la magia que lo hizo legendario entre los primeros hippies y músicos de rock argentinos, y demasiado provocativo para la policía que lo persiguió implacablemente hasta encerrarlo en un manicomio.
Algunos aseguran que era un ser fuera de la común; otros dicen que el mito supera largamente el moderado talento que tenía como músico. Todas las personas que lo conocieron bien aparecen en las páginas de este libro, cuya investigación demandó casi siete años de trabajo a Víctor Pintos. Hoy, cuando Tango se ha convertido en un fenómeno de masas, este libro se vuelve imprescindible para conocer la verdadera historia de Tanguito, su lirismo y su locura y su autodestrucción, y cómo fueron en Buenos Aires aquellos años dorados e ingenuos del amor y la paz, de la revolución del sexo y el rock en una sociedad hipócrita y temerosa de los cambios que iban a ocurrir inevitablemente.

Juan Forn
(contratapa de la edición original de Tanguito. La verdadera historia, 1993)

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Tanguito

Es periodista, escritor y productor multimedia argentino. Acredita una actividad profesional de más de cuarenta años, desarrollada en su mayor parte en la ciudad de Buenos Aires. A lo largo de su carrera, cumplió distintas tareas en medios gráficos de los más importantes como las revistas Expreso Imaginario, Humor, El Periodista y Rolling Stone, y en los diarios Página/12, Sur, Clarín y La
Razón
.
En radio, se desempeñó como conductor y producto...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
TPCW_Tanguito.pdf
Descargar 8,34 M

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-7703-2 | Código: 10300823 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Tanguito

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar