Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. Tienda de los milagros
Tienda de los milagros

Jorge Amado

Formato único

Tienda de los milagros

Jorge Amado

Editorial: Emecé Editores
Temática:
Número de páginas: 400

Tienda de los Milagros expone el racismo desenfrenado de la burguesía brasileña en una obra mestiza de humor y conciencia social.

Sinopsis de Tienda de los milagros:

Tienda de los milagros
Jorge Amado

Jorge Amado posee en grado sumo una cualidad que parece olvidada y que, sin embargo, hace a la esencia de la expresión literaria: sabe contar una historia. Las novelas de este brasileño universal atrapan de inmediato al lector en las redes luminosas de su lenguaje, lo encandilan con aventuras alegres y desprejuiciadas, sensuales y plenas de una gracia inimitable.
La narración intercala varios tiempos y entrelaza la historia de dos personajes, la de Pedro Archanjo, un mulato pobre de Bahía que se convierte —post mórtem— en un intelectual respetado, y la de Fausto Pena, poeta, periodista y cineasta que realiza un documental sobre él. De joven, Archanjo sufre el racismo en la universidad y la persecución por practicar la religión del candomblé. Ya adulto, investiga teorías sobre el mestizaje y participa en manifestaciones políticas.
Crónica del caos que sobreviene cuando el establishment descubre el ideario multirracial de Archanjo, Tienda de los Milagros expone el racismo desenfrenado de la burguesía brasileña en una obra mestiza de humor y conciencia social.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/08/2008 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-04-3102-6 | Código: 10062521 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Grandes novelistas Emecé

Todas las opiniones de Tienda de los milagros

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario