Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
en-vida_9789500431194.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/07/2012
224 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-04-3119-4
Código: 10056650
Formato: 13,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Cruz del sur - Emecé
Facebook
Twitter

En vida

Libro (Rústica sin solapas)
$ 450.00
Emecé Editores
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

En vida, una novela fundamental en la obra de Haroldo Conti.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En vida
Haroldo Conti

“No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia.”

Los personajes de En vida son gente simple, tenaz, que lucha por conseguir el sustento para hoy, tal vez para mañana. Más allá de esa meta el porvenir es incierto. Y no sólo lo material sino también el amor, la amistad, la salud, la propia vida con sus alegrías ocasionales. Oreste, el protagonista, es uno de ellos. También lo son Roque, el inquieto Paco, el gordo Sixto, Pino. Hombres duros, solitarios, que habitan el Bajo de Buenos Aires, próximo al río. Esa zona portuaria en la que una ciudad puede ser cualquier ciudad. Allí, entre bares y prostíbulos, los amigos se reúnen cada noche a jugar a las barajas, o buscan mitigar la soledad abrazados a una mujer ocasional al son de una rumba o de un bolero.
La intensidad concentrada, la lúcida amargura han hecho de En vida una novela fundamental en la obra de Haroldo Conti. En 1971, recibió el Premio Barral de España otorgado por un jurado integrado, entre otros, por Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.

El autor 

Buenos Aires | 1925

Haroldo Conti nació en 1925 en Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Fue maestro de escuela primaria, profesor de latín, empleado bancario, piloto civil, nadador, navegante y guionista de cine. Se graduó en filosofía. En 1956 publica la pieza de teatro Examinado. Cuatro años más tarde recibe un premio de la revista Life por su relato “La causa”. En 1962 gana el premio Fabril con su primera novela, Sudeste, y se convierte en una de las figuras de la llamada “generación de Contorno”. Publica después las novelas Alrededor de la jaula (Premio Universidad de Veracruz) y En vida (Premio Barral, cuyo jurado integraban Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez) y los libros de cuentos Todos los...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

en-vida_9789500431194.jpg

En vida, una novela fundamental en la obra de Haroldo Conti.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest