Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > La condición argentina
portada_la-condicion-argentina_jose-pablo-feinmann_201705292211.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 03/07/2017
328 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-49-5889-5
Código: 10190290
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter
Editorial Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Feinmann pone en este libro todo el vigor de su pensamiento vibrante de los últimos diez años para encontrar la respuesta.

No te pierdas...
Contenidos extra Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Existen momentos en la historia que requieren de una enorme reflexión para comprender qué es lo que, de un modo u otro, ha salido mal. La Argentina es un país tramado por acontecimientos trágicos y luminosos que parecen sucederse unos a otros sin que ninguna construcción permanezca. ¿Es ésta su condición inmanente?
José Pablo Feinmann define aquí la condición argentina como la serie de constantes estructurales que dieron forma a nuestra identidad, pero que, sin embargo, “no constituyen una determinación ni un destino, sino un juego de fuerzas que unen la persistencia y el desgaste”.
Entre la persistencia y el desgaste se escribe nuestra historia y, de ese modo, no está escrita de antemano.
El autor traza paralelos: Mayo-Caseros; San Martín-Rosas-Perón; las organizaciones guerrilleras de los años setenta y las montoneras del siglo XIX; Perón-Kirchner; Macri-Trump. Y analiza una realidad externa que contribuye con su implacable avance hacia la derecha neoliberal.
No obstante aclara: este no era un desenlace necesario. No tenía que suceder. ¿Cómo y por qué sucedió?¿La condición argentina está sujeta al binarismo del odio, al antagonismo excluyente que no permite opciones superadoras? Feinmann pone en este libro todo el vigor de su pensamiento vibrante de los últimos diez años para encontrar la respuesta.

El autor 

000038934_1_Jose_Pablo_Feinmann_201611011519.jpg
© Daniel Jurjo

José Pablo Feinmann nació en Buenos Aires. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y ha sido docente de esta carrera en esa casa de estudios. Publicó más de treinta libros, que han sido traducidos a varios idiomas. Entre sus ensayos, se cuentan Filosofía y nación (1982), López Rega, la cara oscura de Perón (1987), La creación de lo posible (1988), Ignotos y famosos. Política, posmodernidad y farándula en la nueva Argentina (1994); La sangre derramada. Ensayo sobre la violencia política (1998); Pasiones de celuloide. Ensayos y variedades sobre cine (2000); Escritos imprudentes (2002), La historia desbocada, tomos I y II (2004), Escritos imprudentes II (2005), El cine ...

Otros títulos del autor 

Contenidos extra 

LaCondicionArgentina_PrimerCap.pdf

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_la-condicion-argentina_jose-pablo-feinmann_201705292211.jpg

Feinmann pone en este libro todo el vigor de su pensamiento vibrante de los últimos diez años para encontrar la respuesta.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest