Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Formato único
Número de páginas: 264

Nueva bibloiteca José Pablo Feinmann

Sinopsis de Timote:

En su novela más polémica, José Pablo Feinmann aborda desde la ficción la primera acción política de Montoneros. El 29 de mayo de 1970, un grupo comando formado por Mario Firmenich, Carlos Ramus y Fernando Abal Medina secuestra al general Pedro Eugenio Aramburu –jefe de la Revolución Libertadora que derrocó a Perón en 1955, responsable de la desaparición del cadáver de Eva y de los fusilamientos de José León Suárez– y lo encierra en el sótano de la quinta de los Ramus en Timote, un pueblo vecino de Carlos Tejedor. Tras un juicio revolucionario de cuatro días, Aramburu es condenado a muerte.

La sensibilidad y madurez de José Pablo Feinmann construyen una tragedia –en el sentido griego de la palabra– alrededor de este hecho. Feinmann no habla ni de asesinato ni de ajusticiamiento: la muerte de Aramburu le permite moverse con libertad para explorar desde una nueva perspectiva, lejos de revisionismos y prejuicios de clase, los hechos que prologaron la etapa más oscura del país. La gran sorpresa de Timote es Aramburu, los diálogos que mantiene con Abal Medina. Uno y otro dicen lo que tienen que decir. Son hombres que comprenden el peso de sus actos, que no esquivan al destino.

Timote es una de las cimas más altas de la literatura de José Pablo Feinmann.

Patricio Zunini

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Timote

© Daniel Jurjo

Sobre el autor de Timote

José Pablo Feinmann nació en Buenos Aires. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y ha sido docente de esta carrera en esa casa de estudios. Publicó más de treinta libros, que han sido traducidos a varios idiomas. Entre sus ensayos, se cuentan Filosofía y nación (1982), López Rega, la cara oscura de Perón (1987), La creación de lo posible (1988), Ignotos y famosos. Política, posmodernidad y farándula en la nueva Argentin...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/07/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-4717-2 | Código: 10130291 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca José Pablo Feinmann

Todas las opiniones de Timote

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario