Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Federico García Lorca
Fuente Vaqueros, 1898
Víznar , 1936
Federico García Lorca

Federico García Lorca

Fuente Vaqueros, 1898
Víznar , 1936

(1898-1936) fue un poeta, dramaturgo y prosista español, conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la “Generación del 27”,  fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo xx. Como dramaturgo, se lo considera uno de los más importantes en lengua española.

Antología poética de Federico García Lorca
Comprar

Antología poética de Federico García Lorca

Federico García Lorca

Una cuidada antología comentada de la poesía de Federico García Lorca.

Sinopsis de Antología poética de Federico García Lorca

Hay autores que con su vida y su escritura levantan un mundo propio, único, que apenas cuesta identificar en medio de un mar de palabras, de imágenes y de emociones. Es el caso de Federico García Lorca, el escritor en lengua castellana más conocido y popular después de Cervantes y, quizás, el poeta español más apreciado, leído, citado y traducido en el mundo. Hay detrás de él y de su obra una fama que expande su figura por los cinco continentes. Es, por decirlo así, un mito contemporáneo, un personaje que encarna en sí mismo el vitalismo y la tragedia del artista y del hombre, y que condensa en su obra extraordinaria las grandes y universales contradicciones humanas.

El poeta, novelista y ensayista José Luis Ferris ha preparado esta antología comentada con la intención de llegar al gran público, ofreciendo una visión amplia y lo más representativa posible de la poesía de Federico García Lorca y de su evolución personal en el contexto de la literatura de su tiempo. Esta edición recoge, a su vez, en sus páginas, la variedad inherente de este autor, la que define su personalidad y sus contradicciones, sus dudas y su admirable coherencia de creador maravilloso, original y carismático, su condición de hombre luminoso y de criatura angustiada, oscura, atormentada por la muerte y por el vacío.

Bibliografía de Federico García Lorca

Cargando...

Contenidos extra del autor

Audio
Reportaje Lorca
Descargar 3,83 M