Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Karina Pacheco
Cusco , 1969

Karina Pacheco

Cusco , 1969

Doctora en Antropología de América y experta en Desigualdad, Cooperación y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado numerosos libros y artículos especializados en temas de cultura, desarrollo, racismo y discriminación. Como escritora, en 2006 publicó su primera novela, La voluntad del molle; el año 2008 ganó el Premio Regional de Novela del Instituto Nacional de Cultura de Cusco con No olvides nuestros nombres; en 2010 publicó la novela La sangre, el polvo, la nieve, así como su primer libro de cuentos, Alma alga. En 2012 publicó Cabeza y orquídeas, obra ganadora del Premio Nacional de Novela Federico Villarreal 2010. El año 2013 ha publicado el libro de cuentos El sendero de los rayos y la novela El bosque de tu nombre.

El bosque de tu nombre
Comprar

El bosque de tu nombre

Karina Pacheco

La verdad puede tener muchas caras

Sinopsis de El bosque de tu nombre

En medio de una crisis personal, Ariel, médico a­ncado en Londres, relee uno de sus antiguos cuadernos infantiles. Entre dibujos y garabatos, descubre un texto inquietante: su padre, un exiliado guatemalteco que acaba de morir, con­esa su participación en un ajuste de cuentas sucedido cuatro décadas atrás, por el asesinato de una mujer de la que nunca oyó hablar.

 Bajo la luz de hechos tan remotos como ignorados, Ariel confrontará pasajes oscuros de su propia historia familiar con la historia de violencia política que ha estremecido Guatemala en el último siglo.

 Publicado por primera vez en 2013, El bosque de tu nombre nos propone un recorrido que es, a la vez, una inmersión en las tinieblas y un viaje a la semilla de nuestras naciones fragmentadas, para comprender la pasmosa ambigüedad de la condición humana.

Bibliografía de Karina Pacheco

Cargando...