Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Luciana Peker
 ©Josefina Nicolini
©Josefina Nicolini

Luciana Peker

Es periodista especializada en género. Desde 1998 escribe para Las12, suplemento de Página/12. Es columnista de los programas de radio Pasaron cosas (Radio con Vos), Va de vuelta (Radio Nacional), Falso gurú y Emme aquí (Nacional Rock). Escribió columnas para The New York Times, El País, La Marea, El Mundo y Anfibia. Es autora de Putita golosa, por un feminismo del goce (2018), La revolución de las mujeres no era solo una píldora (2017) y Mujeres ferroviarias, experiencias de vida sobre rieles (2015). Fue destacada con la Mención de Honor 2018 en los Premios Estímulo del Taller Escuela Agencia (TEA). Ganó el premio a la trayectoria Lola Mora 2015 (otorgado por la Dirección de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) por contribuir a la difusión de una imagen positiva de las mujeres en los medios de comunicación y el Premio Juana Manso, categoría prensa gráfica, del Instituto Municipal de la Mujer, de Rosario, en 2014. También obtuvo el premio de prensa escrita  “Por la vida de las mujeres, ni una muerte más”, entregado por ISIS Internacional y auspiciado por UNIFEM, por la contribución a la campaña contra el femicidio en América Latina y el Caribe, en 2003. Y recibió la beca “Jóvenes periodistas latinoamericanos” otorgada por el Estado alemán y dirigida por el Instituto Goethe, en 2000. Es mamá de Uma y Benito.

En Twitter es: @lucianapeker
En Instagram es: @luciana.peker

La revolución de las hijas
Comprar

La revolución de las hijas

Luciana Peker

Un libro pensado desde y para las hijas, con la intención de que la palabra ruede, crezca y circule. Ellas no van a parar.

Sinopsis de La revolución de las hijas

“No voy a parar hasta que mi hija tenga los mismos derechos que mi hijo. Pero, por sobre todo, la que no va a parar es ella. Ellas no van a parar.”

Un martes lluvioso de abril de 2018, Luciana Peker se levantó a escribir el discurso que daría ante al Congreso Nacional en una audiencia por la legalización del aborto. Mientras peinaba a su hija, encontró las palabras precisas para definir lo que sucedía en las calles: la revolución de las hijas estaba en marcha. Como la chispa que enciende una mecha, la frase fue adoptada por diputados/as, senadores/as, hashtags, se escuchó a partir de entonces en charlas, relatos, posteos; se leyó en remeras, tatuajes, mensajes públicos y privados. Se convirtió en bandera del movimiento más importante de la Argentina actual.
Periodista feminista, militante del deseo y autora del best seller Putita golosa, en este nuevo libro Peker cuenta una época: la de la masividad del feminismo en la Argentina y su expansión en Latinoamérica. Con una escritura llena de emoción, sigue la ruptura íntima, familiar y política de las más jóvenes, y el lazo histórico y generacional con las luchas del feminismo y la diversidad sexual. Habla de los efectos del recrudecimiento machista en las calles, las escuelas y las redes sociales, desde los femicidios, la falta de autonomía económica y la desocupación hasta el grooming y el abuso sexual. Y no se olvida del avance de los grupos antiderechos y el neofascismo ni de rescatar las estrategias brillantes –con el glitter en la piel como consigna visible– de las pibas que, con alegría y sororidad, remarcan la importancia de dar un lugar al deseo y el goce en nuevas vidas libres, diversas y aguerridas.
La revolución de las hijas es un libro pensado desde y para las hijas, para las madres y padres, para los varones que apuestan a un feminismo de la transformación y que puede volverse de lectura inspiradora para todes, con la intención de que la palabra ruede, crezca y circule.

Bibliografía de Luciana Peker

Cargando...