Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Marlon James
 ©Mark Seliger
©Mark Seliger

Marlon James

Nació en Jamaica en 1970. Su novela Breve historia de siete asesinatos ganó en 2015 el Premio Man Booker, lo que lo convirtió en el primer jamaicano en recibir este galardón. Traducida a veintiuna lenguas, esta novela también le valió los premios Anisfield-Wolf Book y Minnesota Book. Desde entonces, el autor está centrado en dar forma a una ambiciosa trilogía de fantasía de la que Leopardo Negro, Lobo Rojo es la primera entrega, y cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos por el actor Michael B. Jordan (Pantera Negra) y Warner Bros. Marlon James ha sido elegido como una de las cien personalidades más influyentes de 2019 por la revista Time.

Leopardo Negro, Lobo Rojo
Comprar

Leopardo Negro, Lobo Rojo

Marlon James

Una aventura mágica y violenta que explora los límites del poder, la ambición y la búsqueda de la verdad.

Sinopsis de Leopardo Negro, Lobo Rojo

El Rastreador es conocido por sus habilidades como cazador: «Tiene un buen olfato», se dice de él. Contratado para encontrar a un misterioso niño que ha desaparecido, el Rastreador rompe su propia regla de no trabajar con nadie y se encuentra de pronto como parte de un grupo que debe colaborar y apoyarse para llevar su objetivo a buen puerto. Se trata de un grupo heterogéneo, formado por personajes inusuales, cada uno con sus propios secretos, incluido un hombre capaz de cambiar de forma a su antojo conocido como el Leopardo.
Mientras el Rastreador sigue el olor del chico, el grupo se enfrenta a criaturas que intentan que no lleguen a su objetivo. Y mientras luchan para sobrevivir, el Rastreador empieza a preguntarse quién es realmente ese niño, por qué ha estado perdido durante tanto tiempo y por qué todos intentan evitar que sea encontrado. Y algo más importante: ¿quién está contando la verdad en esta historia y quién está mintiendo?
Hundiendo su propia imaginación en la mitología y en la historia africana, Marlon James ha escrito una novela que no se parece a nada: una saga de aventuras capaz de cortar el aliento, tan ambiciosa como imposible de dejar de leer. Huyendo de las etiquetas y repleta de personajes inolvidables, Leopardo negro, lobo rojo es un ejercicio de literatura tan sorprendente como profundo que explora nuestra necesidad de entender cómo funcionan la verdad y el poder.

Bibliografía de Marlon James

Cargando...