Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Meik Wiking

Meik Wiking

Es director ejecutivo del Instituto de  Investigación sobre la Felicidad de Copenhague, centrado en el estudio del bienestar y la calidad de vida. Wiking, que se dedica a investigar el porqué de la magia de la vida danesa, expone con un enfoque divulgativo y práctico cuáles son las claves del hygge y cómo podemos aplicarlo a nuestra cotidianidad.
Cada capítulo se centra en un aspecto determinado del hygge: la luz, la ropa, la comida y la bebida, el hogar… Desde elegir la luz adecuada y planear una cena festiva hasta crear un kit de emergencia hygge, este inspirador libro, lleno de consejos útiles, actividades, ideas y recetas de cocina, te enseñará cómo ser más hygge y descubrir así el secreto para ser más feliz.

El arte de crear recuerdos
Comprar

El arte de crear recuerdos

Meik Wiking

Un manual práctico para crear momentos gratificantes y convertirlos en recuerdos duraderos.

Sinopsis de El arte de crear recuerdos

“Cada año nos llega con un número exacto de días, pero algunos pasan sin dejar rastro, mientras otros los recordaremos para siempre.”

Como investigador y experto en felicidad, Meik sostiene que nuestra felicidad depende en gran parte de nuestra relación con nuestro pasado y de los recuerdos que guardamos de él, y de nuestra capacidad para construir un relato positivo de nuestra vida hasta hoy.

En este interesante e inspirador libro, Meik intenta contestar muchas de las grandes preguntas que nos hacemos: ¿Por qué recordamos lo que recordamos? ¿Cómo se codifican, almacenan y recuperan las experiencias y la información? ¿Por qué una canción, un olor o un sabor nos puede de repente hacer recordar algo que habíamos olvidado? Meik nos habla del poder de la nostalgia, que actúa como un banco de felicidad, atesorando recuerdos positivos a los que podemos recurrir en momentos de necesidad, pero… ¿es posible crear nuevos recuerdos antes de que se acabe el almacenamiento?

Meik nos demuestra que sí, y combinando su investigación sobre la felicidad y las técnicas mnemotécnicas nos explica cómo hacerlo, de qué forma podemos acelerar la construcción de recuerdos nostálgicos que nos duren toda la vida y nos ayuden a ser más felices.

Bibliografía de Meik Wiking

Cargando...

Imágenes