Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Pablo Slonimsqui
Pablo Slonimsqui
 ©Lucas Perez Alonso
©Lucas Perez Alonso

Pablo Slonimsqui

(Buenos Aires, 1969) es abogado (UBA). Ingresó en el Poder Judicial en 1991, y desde 1996 hasta 1999 se desempeñó como secretario del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 2 de Capital Federal. Actualmente ejerce la profesión de manera independiente. Como abogado defensor, intervino en los casos penales más resonantes de los últimos tiempos. Publicó los libros La ley antidiscriminatoria (2001), Derecho penal antidiscriminatorio (2002), Estudios sobre discriminación y xenofobia I y II (2003-2005), Derecho de Admisión (2006) y Forum Shopping (2008).

Forum shopping reloaded

Forum shopping reloaded

Pablo Slonimsqui

No es un texto de ciencia ficción; es de terror. Forum Shopping deja la sensación de que no debe existir un lugar peor en el mundo que un juzgado para ir a reclamar justicia. 

Sinopsis de Forum shopping reloaded

Forum Shopping, el nuevo libro del abogado Pablo Slonimsqui, llega para dejar en claro un aspecto inquietante del sistema legal argentino: cuestiones judiciales de máxima importancia pueden ser manipuladas. Eso es el “forum shopping” en su sentido más argentino.
Slonimsqui despliega tramas reales y probadas aunque parezcan inverosímiles, que involucran a jueces, fiscales, peritos, abogados, policías, periodistas, miembros del Consejo de la Magistratura y de los servicios de Inteligencia. Como si por detrás de esos roles más formales y visibles, aflorara una esencia distinta del fraude.
Implacable. Preciso. Por momentos irónico. Así, este abogado, que conoce el derecho, los pasillos de tribunales y sus protagonistas tanto como el arte de la escritura muestra que hombres y mujeres del quehacer judicial cotidiano gastan su tiempo y su ingenio en la búsqueda de atajos, muy útiles para muchas cuestiones, ninguna dentro de la ley.
Nuestros tribunales, sostiene Slonimsqui, ofrecen una constante repetición de hechos escandalosos que ha terminado por convertir, quizá por cansancio, una realidad inconcebible en algo perfectamente razonable.
Forum Shopping deja la sensación de que no debe existir un lugar peor en el mundo que un juzgado para ir a reclamar justicia. No es un texto de ciencia ficción; es de terror.

Bibliografía de Pablo Slonimsqui

Cargando...