Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Stefan Klein
 ©Andreas Labe
©Andreas Labe

Stefan Klein

Nació en 1965, estudió Física y Filosofía analítica en Múnich, Grenoble y Friburgo, y es licenciado en Biofísica. Fue responsable de la sección de ciencia de la revista Der Spiegel desde 1996 hasta 1999, y en 1998 recibió el premio de periodismo científico Georg von Holtzbrinck. Desde el año 2000 ejerce como escritor: según sus propias palabras, empezó a escribir porque «quería despertar en las personas el entusiasmo por una realidad que es más apasionante que cualquier novela negra». Su ensayo La fórmula de la felicidad se convirtió en 2002 en uno de los libros más vendidos del año en alemán y en un best seller internacional que ha sido traducido a veinticuatro idiomas. Muchas de sus obras posteriores también se han convertido en superventas, como El tiempo (2007) y La revolución generosa (2011), considerado el Libro Científico del Año en 2011. Otra de sus obras, Träume: Eine Reise in unsere innere Wirklichkeit, recibió el premio alemán de lectura, el Deutscher Lesepreis, en 2016. Vive en Berlín con su mujer y sus tres hijos.

La belleza del universo

Stefan Klein

Las grandes cuestiones de la física como nunca te las habían contado.

Sinopsis de La belleza del universo

¿Somos capaces de entender el universo? ¿Es posible que el espacio y el tiempo no sean más que una ilusión? ¿Realmente hay vida en otros planetas? ¿Por qué existimos? «Esta es la clase de preguntas que aborda La belleza del universo, en el que describo cómo la física del siglo xxi ha cambiado nuestra forma de pensar y de concebir el mundo. Para leerlo no es necesario tener conocimientos previos, sólo valor para echar un vistazo más allá de lo que damos por supuesto. Estas páginas son una invitación a dejarse hechizar por la realidad en la que vivimos», confiesa Stefan Klein.

Un dedo recibe un martillazo. Un huracán atraviesa Europa sin que nadie haya sido capaz de preverlo. La irrupción de una cana en la barba. El escenario de un crimen. Un poema de Poe. La forma de una rosa. A partir de situaciones familiares, este libro nos invita a deleitarnos con la belleza del cosmos en un asombroso viaje por el tiempo y el espacio.

Biofísico de formación, Stefan Klein comenzó a escribir porque «quería despertar en las personas el entusiasmo por una realidad que es más apasionante que cualquier novela negra». Su libro La fórmula de la felicidad es un best seller internacional que ha sido traducido a veinticuatro idiomas.

Bibliografía de Stefan Klein

Cargando...