Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Adán Buenosayres

Editorial: Seix Barral
Temática: Novela literaria
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 616

Sinopsis de Adán Buenosayres:

Ambientado en el Buenos Aires de la década del 20, en esta novela surge el elogio al guerrero; la idealización mística de la belleza; el enfrentamiento con los monstruos y la mitologización de la historia; la catarsis a través de la sátira y la redención desesperada.


Esta novela desestimada cuando se publicó en 1948 está considerada, desde la década del 60, una joya de nuestra literatura y un texto esencial, apreciado aquí y en el extranjero.

Plan­tea­do co­mo un via­je de la os­cu­ri­dad ha­cia la luz, que se ini­cia con el des­per­tar me­ta­fí­si­co de Adán y su afán por tras­cen­der esa tris­te­za “que na­ce de lo múl­ti­ple”, el li­bro re­gis­tra ca­da pa­so de ese iti­ne­ra­rio y, por re­fle­jo, ca­da uno de los per­so­na­jes y vi­ci­si­tu­des del mun­do que ro­dea al protagonista, co­mo una ver­da­de­ra epo­pe­ya in­te­gral del es­pí­ri­tu. En ese mo­sai­co, am­bien­ta­do en el Bue­nos Ai­res de la dé­ca­da de 1920, apa­re­cen la es­té­ti­ca o el de­ba­te de ideas (en la ter­tu­lia li­te­ra­ria en ca­sa de los Amund­sen), el elo­gio al gue­rre­ro, la idea­li­za­ción mís­ti­ca de la be­lle­za, el en­fren­ta­mien­to con los mons­truos y la mi­to­lo­gi­za­ción de la his­to­ria, el ban­que­te dio­ni­sía­co, la ca­tar­sis a tra­vés de la sá­ti­ra más des­bor­dan­te y la re­den­ción de­ses­pe­ra­da.

Si, co­mo di­jo Ma­ce­do­nio Fer­nán­dez, una no­ve­la es “la his­to­ria de un des­ti­no com­ple­to”, po­cos li­bros en la li­te­ra­tu­ra ar­gen­ti­na ca­ben tan per­fec­ta­men­te en esa de­fi­ni­ción co­mo Adán Bue­no­say­res.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Adán Buenosayres

Poeta, ensayista, dramaturgo y novelista (1900-1970). Durante la década del 20 colaboró en la revista Martín Fierro. En 1930 comenzó a escribir, en París, el Adán Buenosayres que publicaría en 1948.

Algunos de sus títulos son Días como flechas, Odas para el hombre y la mujer, Laberinto de amor, Poemas australes, Historia de la calle Corrientes,  Descenso y ascenso del alma por la belleza, El niño Dios, El Centauro y Sonetos a Sophia (1940, Pr...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/07/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-731-950-1 | Código: 10224205 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Adán Buenosayres

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar