Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Megafón o la guerra

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 360

Sinopsis de Megafón o la guerra:

Megafón, o la guerra es una novela política y una suerte de testamento narrativo de Leopoldo Marechal en la que el protagonista llega a la conclusión de que toda lucha es un combate subterráneo y que es necesario dar batalla a esos males en su propio campo.

Publicada en 1970, el año de la muerte del autor, Megafón, o la guerra es la novela política por excelencia de Leopoldo Marechal y, a la vez, una suerte de magnífico testamento narrativo. Su protagonista, un muchacho de Villa Crespo que alguna vez arbitró peleas en el Boxing Club del barrio, es un autodidacta empedernido que llega a la conclusión de que no hay “monstruos anacrónicos”, que toda lucha es un combate subterráneo que nunca sale a la luz y que es necesario dar batalla a esos males en su propio campo.
En un país con olor a bronca, una bronca que nadie deja de olfatear en el aire, misteriosa y temible, y que emborracha como la pólvora, la gesta de Megafón es tan desproporcionada como conmovedora. No importa que fracase en su intento por rescatar a Lucía Febrero de las garras del tenebroso rufián que la tiene prisionera en un burdel de Tigre; no importa siquiera que sea apresado y descuartizado, ni que sus restos se dispersen por distintos lugares de la ciudad: su rapsódica derrota abre el curso de las conquistas morales que su epopeya ansiaba como coronación final.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Megafón o la guerra

Poeta, ensayista, dramaturgo y novelista (1900-1970). Durante la década del 20 colaboró en la revista Martín Fierro. En 1930 comenzó a escribir, en París, el Adán Buenosayres que publicaría en 1948.

Algunos de sus títulos son Días como flechas, Odas para el hombre y la mujer, Laberinto de amor, Poemas australes, Historia de la calle Corrientes,  Descenso y ascenso del alma por la belleza, El niño Dios, El Centauro y Sonetos a Sophia (1940, Pr...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-731-951-8 | Código: 10224206 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Megafón o la guerra

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar