Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Adiós, luz de veranos...
Lo quiero Lo he leído

Adiós, luz de veranos...

Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
Número de páginas: 248
Formato único

Una emotiva rememoración de los años de infancia y juventud de Jorge Semprún y de la forja de un gran intelectual europeo.

Sinopsis de Adiós, luz de veranos...:

Jorge Semprún tiene quince años y se halla en París, internado desde hace pocos meses en el célebre liceo Henry IV, cuando el ejército franquista toma Madrid. Atrás han quedado sus fugaces pero indelebles recuerdos de infancia, en especial los veranos de Santander y Lekeitio: los juegos entre hermanos en el jardín, los poemas que el padre recita al anochecer, la muerte de la madre, la visita al abuelo Antonio Maura… El estallido de la guerra civil española en 1936 había provocado el exilio de su familia republicana, primero en La Haya y luego en París. Semprún comienza entonces a forjar sus primeras convicciones políticas y filosóficas; de la mano de los amigos intelectuales de su padre, entra en contacto con la izquierda francesa en unos años capitales para el futuro de España y Europa. Son también los años del descubrimiento de la sexualidad, de las lecturas que lo marcarán toda la vida y del fructífero encuentro con la lengua francesa.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Adiós, luz de veranos...

© © Iván Giménez-Tusquets Editores

Sobre el autor de Adiós, luz de veranos...

Jorge Semprún (Madrid, 1923–París, 2011) se trasladó en 1939 con su familia a París. Miembro de la resistencia durante la ocupación alemana, en 1943 fue enviado al campo de concentración de Buchenwald. Tras su liberación en 1945, ya afiliado al Partido Comunista en el exilio, se entregó a una intensa actividad clandestina en España. Entre 1988 y 1991 fue ministro de Cultura de España. Tusquets Editores ha publicado, entre otras obras suyas, Fe...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-055-4 | Código: 10052389 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de Adiós, luz de veranos...

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario