Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. Ejercicios de supervivencia
Ejercicios de supervivencia
Lo quiero Lo he leído

Ejercicios de supervivencia

Editorial: Tusquets Editores S.A.
Temática:
País de publicación: España
Formato único

Una conmovedora narración sobre la importancia de la fraternidad y el valor de la solidaridad frente a la injusticia y la tiranía.

Sinopsis de Ejercicios de supervivencia:

En este libro, que Jorge Semprún entendía como el inicio de un ciclo autobiográfico definitivo y sistemático, el autor va en busca de aquel joven de veinte años, estudiante de filosofía, hijo de una importante familia desgarrada por la guerra civil española que, en 1943, es detenido por la Gestapo y torturado como miembro de la Resistencia francesa a la ocupación nazi. Con un pudor extremo, pero con una gélida precisión, Semprún desgrana por primera vez en estas páginas el catálogo de horrores a los que él, como tantos otros héroes anónimos, fue sometido antes de acabar deportado en el campo de concentración de Buchenwald. Más importante aún, sin embargo, es la emocionante reflexión sobre la importancia de la fraternidad y el valor de la solidaridad frente a la injusticia y la tiranía que este autor, superviviente de tantos estragos, despliega en estos magistrales Ejercicios de supervivencia.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Contenidos extra

Fragmento
Ejercicios_de-supervivencia.pdf
Descargar 672,44 K

Sobre el autor de Ejercicios de supervivencia

© © Iván Giménez-Tusquets Editores

Sobre el autor de Ejercicios de supervivencia

Jorge Semprún (Madrid, 1923–París, 2011) se trasladó en 1939 con su familia a París. Miembro de la resistencia durante la ocupación alemana, en 1943 fue enviado al campo de concentración de Buchenwald. Tras su liberación en 1945, ya afiliado al Partido Comunista en el exilio, se entregó a una intensa actividad clandestina en España. Entre 1988 y 1991 fue ministro de Cultura de España. Tusquets Editores ha publicado, entre otras obras suyas, Fe...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9066-257-1 | Código: 10138217 | Presentación: Epub 2 | Colección: Andanzas | Traductor: Javier Albiñana

Todas las opiniones de Ejercicios de supervivencia

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario