Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Adolescentes y problemas de aprendizaje

Número de páginas: 182

Sinopsis de Adolescentes y problemas de aprendizaje:

Las estadísticas existentes muestran que durante la adolescencia los problemas de aprendizaje se incrementan y abren interrogantes sobre la influencia de aspectos subjetivos que inciden en las dificultades para incorporar satisfactoriamente los conocimientos escolares propuestos. En este sentido, confirman que el mayor índice de dificultades de inclusión exitosa de los alumnos en el sistema educativo se juega en la escuela secundaria. ¿Cuáles son y cómo construyen sus modalidades de productividad simbólica los adolescentes y púberes contemporáneos? ¿Cómo inciden los aspectos histórico-afectivos en la constitución y complejización de sus procesos de simbolización? ¿Qué aspectos de la subjetividad se dinamizan y complejizan durante la adolescencia? ¿Cuáles son las particularidades de la escritura en ese período de la vida? ¿Cuál es el espacio de los adultos en la complejización de la producción simbólica de los adolescentes? ¿Cuál es el espacio que se ofrece en el proceso educativo a la intimidad, y los márgenes? Estos son algunos de los interrogantes que propone Adolescentes y problemas de aprendizaje. Surgido de una investigación rigurosa y compleja en el marco de la cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Universidad de Buenos Aires, esta obra reflexiona sobre los aspectos conflictivos de la simbolización y subjetivización en el contexto de la institución educativa, considerando que este proceso no se reduce a la apropiación progresiva y acumulativa de recursos cognitivos, sino a la forma en que cada sujeto simboliza el mundo de acuerdo a sus experiencias afectivas y oportunidades sociales.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre los autores de Adolescentes y problemas de aprendizaje

Julián Grunin es doctor en Psicología y docente de la Carrera de Especialización en Psicopedagogía Clínica. Coautor junto a Silvia Schlemenson de Psicopedagogía clínica: propuestas para un modelo teórico e investigativo (2013) y de numerosos artículos en revistas de investigación.

Leer más

SILVIA SCHLEMENSON es doctora en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Directora de la carrera de especialización en Psicopedagogía Clínica, Facultad de Psicología (UBA), profesora consulta de la Facultad de Psicología (UBA). Fue profesora titular regular de la asignatura Psicopedagogía Clínica del Departamento de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la UBA entre 1986 y 2016 y se
ha desempeñado como docente de posgra...

Leer más
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/02/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-4305-5 | Código: 10053605 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Psicología Profunda | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Adolescentes y problemas de aprendizaje

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar