Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. Psicoanálisis
  6. /
  7. Adolescentes y problemas de aprendizaje
Adolescentes y problemas de aprendizaje

Adolescentes y problemas de aprendizaje

Número de páginas: 182
Formato único
Escritura y procesos de simbolización en márgenes y narrativas
Sinopsis de Adolescentes y problemas de aprendizaje:
Las estadísticas existentes muestran que durante la adolescencia los problemas de aprendizaje se incrementan y abren interrogantes sobre la influencia de aspectos subjetivos que inciden en las dificultades para incorporar satisfactoriamente los conocimientos escolares propuestos. En este sentido, confirman que el mayor índice de dificultades de inclusión exitosa de los alumnos en el sistema educativo se juega en la escuela secundaria. ¿Cuáles son y cómo construyen sus modalidades de productividad simbólica los adolescentes y púberes contemporáneos? ¿Cómo inciden los aspectos histórico-afectivos en la constitución y complejización de sus procesos de simbolización? ¿Qué aspectos de la subjetividad se dinamizan y complejizan durante la adolescencia? ¿Cuáles son las particularidades de la escritura en ese período de la vida? ¿Cuál es el espacio de los adultos en la complejización de la producción simbólica de los adolescentes? ¿Cuál es el espacio que se ofrece en el proceso educativo a la intimidad, y los márgenes? Estos son algunos de los interrogantes que propone Adolescentes y problemas de aprendizaje. Surgido de una investigación rigurosa y compleja en el marco de la cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Universidad de Buenos Aires, esta obra reflexiona sobre los aspectos conflictivos de la simbolización y subjetivización en el contexto de la institución educativa, considerando que este proceso no se reduce a la apropiación progresiva y acumulativa de recursos cognitivos, sino a la forma en que cada sujeto simboliza el mundo de acuerdo a sus experiencias afectivas y oportunidades sociales.

Sobre los autores de Adolescentes y problemas de aprendizaje

Sobre los autores de Adolescentes y problemas de aprendizaje

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/02/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-4305-5 | Código: 10053605 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Psicología Profunda

Todas las opiniones de Adolescentes y problemas de aprendizaje

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario