Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Afuera crece un mundo

Adelaida Fernández Ochoa

Lo quiero Lo he leído

Afuera crece un mundo

Adelaida Fernández Ochoa

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
País de publicación: Colombia
Formato único

En esta novela, ganadora del Premio Casa de las Américas 2015, Adelaida Fernández consigue una proximidad extraordinaria con la atmósfera en la que ubica a sus personajes. Su libro es un volver necesario y revelador a la Nueva Granada del siglo XIX desde la mirada de aquellos que fueron esclavizados.

Sinopsis de Afuera crece un mundo:

Es 1840 y varios cimarrones y libertos del Cauca se han unido al ejército de Los Supremos en espera de respaldo a su propia causa: la abolición de la esclavitud. Pero Nay de Gambia, negra que administra la lechería y la huerta de una de las haciendas del judío Ibrahim Sahal, está convencida de que la verdadera libertad no se adquiere a través de la ley. Para ella, la única forma de alcanzarla es retornar a su país de origen. Junto a su hijo, Sundiata, emprenderá un largo y dificultoso viaje en busca de este sueño.

Afuera crece un mundo rescata a Nay de las páginas de María, de Jorge Isaacs. Esta vez es ella la protagonista y narradora de su historia. Su voz, que es como un canto, nos descubre a una mujer orgullosa de su identidad, conocedora de sus poderes y que se sabe dueña de su vida y de su cuerpo. Siempre firme a su voluntad, Nay subvierte el imaginario que hemos construido sobre la mujer negra esclava. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/10/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-6318-6 | Código: 10207119 | Presentación: Epub 2 | Colección: Biblioteca Breve | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Afuera crece un mundo

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario