Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Antonio y Cleopatra

Editorial: Austral
Temática: Teatro
Colección: Clásica | Serie Teatro
Traductor: Ángel-Luis Pujante
País de publicación: España

Sinopsis de Antonio y Cleopatra:

Según Harold Bloom, de todas las representaciones femeninas de Shakespeare, «Cleopatra es la más sutil y formidable por consenso universal».

Antonio y Cleopatra, última tragedia de amor de Shakespeare, es la única en la que el tema amoroso está fatalmente ligado a la lucha por el poder. La acción se despliega en una continua alternancia entre Roma y Alejandría como extremos opuestos del mundo antiguo y símbolos del conflicto de Antonio entre su deber romano y su pasión egipcia.

Escrita hacia 1607, parece que en ella Shakespeare se hubiera propuesto enfrentarse a las tendencias neoclásicas ya iniciadas en su época y desafiar la racionalidad de lectores y espectadores. Pues, si osado es el amor de los protagonistas, el estilo y la estructura de la obra no lo son menos. Sea o no, como se ha sugerido, una obra experimental, Antonio y Cleopatra es sin duda diferente, y no es de extrañar que se la haya llamado la tragedia gozosa de Shakespeare: no lloramos la pérdida trágica que nos presenta, sino que su final nos agrada y satisface.

Fue Coleridge el primer poeta que se sintió hechizado por el estilo de Antonio y Cleopatra, singularmente por la audacia de sus aciertos expresivos. Sin embargo, hubo que esperar al siglo XX para que sea generalmente reconocida: T.S. Eliot la proclamó, con Coriolano, el mayor logro artístico de su autor, y, según Harold Bloom, si alguien quiere ver lo que Shakespeare era capaz de hacer, y en una sola obra, lo puede encontrar en ésta.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Antonio y Cleopatra

(1564-1616) Fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos.
Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destacan la fantasía y el sentido poético de sus comedias, así como el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus tragedias.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-5989-2 | Código: 10261126 | Presentación: Epub 2 | Colección: Clásica | Traductor: Ángel-Luis Pujante | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Antonio y Cleopatra

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar