Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Clásicos de la ciencia
  6. /
  7. Cincuenta años de electricidad (T)
Cincuenta años de electricidad (T)
Memorias de un ingeniero eléctrico
Formato único

Cincuenta años de electricidad (T)

Memorias de un ingeniero eléctrico
Número de páginas: 424
Sinopsis de Cincuenta años de electricidad (T):
Aunque desconocido para muchos, el científico e ingeniero británico John Ambrose Fleming (1849-1945) fue uno de los protagonistas y responsables de una serie de inventos y desarrollos en el dominio de la tecnología de la electricidad que terminaron cambiando el mundo. No la menor de sus aportaciones fue la invención (en 1904) de una válvula termoiónica, o diodo, sin la cual la que a veces se denomina Era de las Telecomunicaciones, o de la Información, nunca habría llegado a ser. Nació cuando la telegrafía con cables, terrestre y submarina, se iba abriendo camino, y contribuyó de forma destacada al establecimiento de la telegrafía sin hilos, desde la primera transmisión transatlántica llevad a cabo por Marconi en 1901. Él, que fue (en 1930) el primer presidente de la Sociedad de Televisión de Londres –esto es, que vislumbró un nuevo universo de transmisión de información–, tuvo el privilegio de trabajar en el Laboratorio Cavendish de Cambridge dirigido por el gran James Clerk Maxwell, a cuyo último curso asistió como estudiante. En Cincuenta años de electricidad (1921), y desde su privilegiada posición de observador-protagonista, Fleming recupera ese mundo, introduciéndonos a la creación y establecimiento de unas ideas y técnicas, al igual que de acontecimientos, que forman parte esencial de la historia contemporánea.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Cincuenta años de electricidad (T)

José Manuel Sánchez Ron

Sobre el autor de Cincuenta años de electricidad (T)

José Manuel Sánchez Ron (Madrid, 1949) es catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de la Real Academia Española, es también académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Académie Internationale d'Histoire des Sciences de París. Ha dedicado una parte importante de su carrera a los estudio einstenianos.

... Leer más

Otros libros de Ciencia

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/07/2007 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8432-893-3 | Código: 10044972 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Clásicos d/la ciencia y tecnol

Todas las opiniones de Cincuenta años de electricidad (T)

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro