Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Editorial: Tusquets
Temática:
Colección: Fábula
Número de páginas: 408
Formato único

En 1909, miles de «guerreros del desierto» y sus familias, pertenecientes a diversas tribus del noroeste de África, confluyen en Sagia el-Hamra y, guiados por el cheij Ma el-Ainin, inician una ardua marcha que tal vez les lleve a enfrentarse al ejército francés.

Sinopsis de Desierto:
En 1909, miles de «guerreros del desierto» y sus familias, pertenecientes a diversas tribus del noroeste de África, confluyen en Sagia el-Hamra y, guiados por el cheij Ma el-Ainin, inician una ardua marcha que tal vez les lleve a enfrentarse al ejército francés. Varias décadas después, esa terrible y hermosa historia ha caído casi en el olvido para todos, incluso para Lalla, una niña descendiente de los «hombres azules» del Sahara, que vive con la familia de su tía Aamma en los suburbios de una gran ciudad a orillas del Mediterráneo. Pese al sol y el viento implacables, Lalla ama las dunas, el silencio y, sobre todo, la libertad. Es feliz escuchando las leyendas que le cuentan su tía y el anciano pescador Namán, y recorriendo pedregales junto al joven pastor Hartani, con quien descubre el amor. Pero debe despedirse de ese mundo y embarcar hacia Marsella, donde tiene que buscarse la vida entre miles de emigrantes; un fotógrafo, tras descubrir su rara belleza, le brindará la oportunidad de mejorar su situación. Sin embargo, hija del desierto, Lalla querrá regresar a la tierra de la que partió, a sus verdaderos orígenes.

Sobre el autor de Desierto

J. M. G. Le Clézio

Sobre el autor de Desierto

J. M. G. Le Clézio Ganador del Premio Nobel deLiteratura 2008 por su obra, ambiciosa y original,es uno de los novelistas franceses más celebradosy leídos en su país. Nació en 1940 en Niza, dondeestudió y se doctoró en letras. Gran narrador, ensus obras ofrece siempre una visión inédita deotras culturas (África, India, América).

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-247-9 | Código: 10052922 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fábula

Todas las opiniones de Desierto

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario