Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El alma del mundo

Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Traductor: Malika Embarek
País de publicación: España

Sinopsis de El alma del mundo:

Un menaje filosófico basado en la experiencia personal y en la fuerza que mantiene la armonía sobre la faz de la Tierra.

Presintiendo la inminencia de un cataclismo planetario, un viejo lama, un monje cristiano, una india mística, un cabalista, una filósofa, un maestro sufí, un chamán y un maestro taoísta se concentran en un monasterio en la frontera entre China e India. Han venido a transmitir a los adolescentes Tanzin y Netina las claves fundamentales de la sabiduría. Más allá de las divergencias culturales e históricas de sus respectivas tradiciones, su mensaje filosófico se basa en la experiencia personal y en lo que los filósofos de la Antigüedad llamaban «el alma del mundo»: una fuerza benévola que mantiene la armonía sobre la faz de la Tierra.

Son siete claves fundamentales de la sabiduría que responden a cuestiones que todos nos planteamos: ¿qué sentido tiene nuestra existencia?, ¿cómo podemos alcanzar la felicidad?, ¿cómo podemos conocernos para desarrollar nuestro potencial creativo?, ¿cómo pasar del miedo al amor? Lejos de creencias dogmáticas, estos sabios abren un camino simple y esperanzador de un humanismo espiritual que ayuda a vivir.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El alma del mundo

Frédéric Lenoir es filósofo, sociólogo e historiador de las religiones. Director durante años de la revista Le Monde des religions, actualmente es fundador de la asociación Ensemble pour les animaux, que lucha por los derechos de los animales, y cofundador de la fundación SEVE (Savoir Être et Vivre Ensemble), que promueve la difusión de la filosofía en jóvenes y adolescentes. Es autor de numerosas obras —entre ensayos, novelas y cuentos— que h...

Leer más

Conoce más sobre El alma del mundo

«Escuchad la historia de una mujer que va caminando con su bebé en brazos. Al pasar por delante de una cueva, oye una voz misteriosa que le dice: “Entra y llévate todo lo que quieras. Sin embargo, has de recordar lo siguiente: cuando salgas, la puerta se cerrará para siempre. Aprovecha la oportunidad, pero no olvides lo más importante”. La mujer penetra en la cueva y descubre un fabuloso tesoro. Fascinada por el oro, los diamantes y las alhajas, deja a su hijo en el suelo y se apodera de todo lo que sus manos pueden abarcar. Sueña con lo que podrá hacer con esas riquezas. La voz misteriosa le recuerda: “Ya se ha acabado el tiempo, no olvides lo más importante”. Al oír esas palabras, la mujer cargada de oro y de piedras preciosas sale corriendo fuera de la cueva y la puerta se cierra tras ella. Para siempre. Admira su tesoro y solo entonces se da cuenta de que ha olvidado a su hijo en el interior.

¡Cuántos seres humanos pasan la mayor parte de su vida preocupados por cosas materiales o frívolas, y se olvidan de dedicar tiempo a vivir las experiencias esenciales: el amor, la amistad, la actividad creadora, la contemplación, la belleza del mundo! Ignoran lo mejor que la vida puede darles.»

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-0928-6 | Código: 10017953 | Presentación: Epub 2 | Colección: Ariel | Traductor: Malika Embarek | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El alma del mundo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar