Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. El Hotel New Hampshire
El Hotel New Hampshire
Formato único

El Hotel New Hampshire

Editorial: Tusquets
Temática:
Colección: Fábula
Número de páginas: 464

Un fresco de las excentricidades, los amores, las tragedias y comedias de un clan familiar.

Sinopsis de El Hotel New Hampshire:

Poco imaginaban los Berry que un oso danzando encima de una motocicleta y su amo, Freud, judío y vienés, iban a ser el origen de toda una saga de hijos y hoteles. Gracias a ellos fundarán el primer Hotel New Hampshire en una ex escuela de señoritas del estado de Maine, donde Franny, la hija mayor, vivirá una experiencia terrible ; John, el narrador, empezará a levantar pesas ; Frank, el primogénito, insistirá en perpetuar la imagen de Patético, el perro, y todo ello mientras Egg balbucea y la pequeña Lilly se encierra en su cuarto para crecer y escribir. Pero las cosas no acaban de funcionar y Freud telegrafía desde Viena y ofrece otro hotel, con oso incluido. Allí irá toda la familia, o lo que de ésta queda, a convivir en el segundo hotel, entre terroristas y prostitutas, y nada sino una bomba -y Lilly saliendo de su habitación con la novela prometida- conseguirá que vuelvan a Estados Unidos y al tercer Hotel New Hampshire, al lugar donde todo había empezado.

Esta novela sirvió de base a la película del mismo título, dirigida por Tony Richardson y protagonizada por Jodie Foster.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El Hotel New Hampshire

John Irving© Ivan Giménez - Tusquets Editores

Sobre el autor de El Hotel New Hampshire

John Irving nació en Exeter (New Hampshire) en 1942. Tusquets Editores ha publicado sus novelas El mundo según Garp, El hotel New Hampshire, Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra; La epopeya del bebedor de agua, Oración por Owen, Libertad para los osos, Un hijo del circo, Una mujer difícil, La cuarta mano, Hasta que te encuentre, y Personas como yo, así como también el libro de relatos La novia imaginaria, el volumen autobiográfico Mis...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-866-4 | Código: 10052743 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fábula

Todas las opiniones de El Hotel New Hampshire

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario